viernes, 27 de agosto de 2010

¿A POCO NO LA VOLTEASTE A VER? por Fernando Martínez



Grandes críticas a Iniciativa México por no saber escoger bien a sus "voceros oficiales".

Primero, Javier Aguirre, él había declarado a un medio español que "México estaba jodido", y ahora Salma Hayek que demuestra que sigue buena y que el español no se le ha olvidado pese a su acento francés al final de sus frases.

Algunos dicen: "Yo no le creo", yo les contesto: ¿a poco no la volteaste a ver? ¿no te quedaste viendo el spot para escuchar su mensaje?

Me respondieron: "Bueno, la primera vez te quedas a verla, las demás veces no".

Y es que el primer día, ¡claro que impacta!, sobre todo por no ver a la Hayek trabajar para México en la tv hace siglos.

Hay una palabra en su discurso que me recuerda cómo empezó ella en Televisa, por quién ella llegó a ser lo que es; me hace reflexionar que ella protagonizó de la nada una telenovela; Teresa.

La palabra es: "inMORAL", esa palabra que viene de un pseudo-pensamiento filosófico, que no creo que Salmita debió haber utilizado cuando se hizo novia de Víctor Hugo O´Farril, ejecutivo de la Televisa a principios de los 90.

Docuementado está que Salma Hayek ni siquiera se despidió del ejecutivo cuando lo cortó, sólo dejó el departamento que le había puesto muy "inocente y nada interesadamente" O´Farril; y la Hayek se fue "como las chachas" para Hollywood.

A proposito de "chachas", cuenta la biografía de Emilio Azcárraga Milmo en la página 542 que el Tigre le preguntó por teléfono a Salma Hayek:

"¿Por qué quieres representar a sirvientas allá cuando puedes ser la reina aquí?"

Y el libro después cuenta que Salma le contestó al señor Azcárraga que ese era su sueño y que lo quería intentar.

No pos sí, Salma sí que se superó, muy a la forma de estrellita del canal 2, pero lo hizo.

1 comentario:

  1. Felicidades Fernando,

    Me parece bárbaro que estés escribiendo este blog.

    Lo seguiré.

    Saludos, Jerónimo

    ResponderEliminar