domingo, 22 de agosto de 2010

"Recordando a TVO y a la Televisa de Emilio Azcárraga Milmo" por: Fernando Martínez

       Tal vez Televisa de los 80 y 90 no era tan mala después de todo.
     
       Uno de los mejores ejemplos puede ser el programa TVO que se transmitió de lunes a viernes por el canal 2 en el año de 1992 a las 4:00 de la tarde, (lugar que llegó a ocupar hace poco Laura Bozo)

         Y es que además de ser un programa de concursos, tenía como plus que las conductoras cantaban, nada original si recordamos a Xuxa o al programa sudamericano NUBELUZ.

        Conducido por una entrañable y simpática Gaby Rufo y una muy simple Liza Echeverria, (recuerdo cuando niño fui a concursar, los niños ahí reunidos en voz alta y con un tono de desilusión al ver entrar a Liza Echeverria dijimos: ¡Hay, es Liza!

       En TVO se "cantaba las cosas de la vida", los problemas, tormentos o situaciones que los niños podían vivir.

       TVO era diferente, en verdad las canciones transmitidas a la niñez de esa época las impactó de una manera especial, baste ver los comentarios en YOU TUBE.

 Los temas abordados eran quizá infantiles (obvio en un programa para niños) pero la letra inculcaba valores, invocaba hasta a Dios, hablaba sobre la familia, de nuestro compromiso como seres humanos con la sociedad y nuestra misión en el mundo.


¿Existe otro programa producido por Televisa y que toque estos temas a los niños actualmente? ¿Está en el canal 2? el canal con más penetración en México

No, pero ese era la Televisa de Emilio Azcárraga Milmo, esa televisión ¡para jodidos!, esa empresa tachada de enajenante, de monopólica y vendida a los políticos.

Ojalá Televisa vuelva a plantearse qué clase de "valores" transmite  hoy a sus niños, que si bien, son debatibles, son importantes aunque sea para que la infabcia SIQUIERA LOS CONOZCAN.










No hay comentarios:

Publicar un comentario