jueves, 16 de septiembre de 2010

TODO MEXICO ES TERRITORIO TELCEL por Fernando Martínez

Un comercial entrañable, una campaña que le dio mucho éxito a su compañía en colocar a Telcel como la empresa líder en telefonía móvil en todo México.

Así como lo decía su SLOGAN:
"TODO MÉXICO ES TERRITORIO TELCEL" 

La compañía de celulares logró catapultar sus venas y (en términos publicitarios) logró posicionarse en el imaginario colectivo

Lo que toda publicidad ansía no es sólo que la vean, sino que la recuerden, y obvio que la gente crea con siega fe lo que le dicen del producto.

Telcel no ha dejado de estar al aire con comerciales ingeniosos, pero nunca, a mi gusto, ha impactado a las audiencias tanto con un entretenido comercial. 

Desde entonces la publicidad de esta compañía ha intentado superarse así misma, se ha reinventado pero todos sabemos que "volverle a pegar al gordo" solamente una vez en la vida.

Es que el comercial reunía todos los elementos como para que los jóvenes mexicanos nos gustase; buena música, viajes, viajes y más viajes; bodas de provincia y caras felices; playas, carreteras y un globo aerostático como símbolo de la libertad.

Hoy, sin ánimo de caer en el cliché ni en el lugar común, sabemos que en la carretera tendremos nuestro celular que nos sacará del apuro, que así estemos en la costa o en un Pueblito Mágico, con esta compañía podremos hacer nuestra comunicación.

El clip es una gloria, no por lo que vende, sino por lo que muestra: La felicidad de estar por todo México, pero libre, pleno y realizado. Ya sabemos que es un comercial, que lo que nos muestra es una fantasía, pero difícilmente podemos escapar a aspirar a ser como las personas que el comercial muestra

Se los dejo para que lo disfruten y recuerden: 

Dear Mr. President - Pink (Subtítulos en español)

Charla Eclesiástica: Gloria Trevi