domingo, 1 de mayo de 2011

¡¡¡¿COMUNISMO EN LA BIBLIA?!!!! por: Fernando Martínez

Hoy domingo 1 de mayo del año 2010 tuve la oportunidad de asistir a misa. En la primera lectura se leyó del Libro de los Hechos de los Apóstoles, lo siguiente:

"Todos los creyentes vivían unidos y lo tenían todo en común. Los que eran dueños de bienes o propiedades los vendían, y el producto era distribuido entre todos, según las necesidades de cada uno". Diariamente se reunían en el templo, y en las casas partían el pan y comían juntos, con alegría y sencillez de corazón. (HECHOS. 2; VERSÍCULO 44-47)
¿QUÉÉÉÉÉÉÉ?¡¡¡¡¡ ¡¿COMUNISMO?!, ¿COMUNISMO?, ¡COMUNISMO!, ¡ES COMUNISMO! O ¿ES UNA ESPECIE DE COMUNISMO?.

Perdónalos Señor porque no sabían lo que hacían, perdónalos por vivir "como en comuna hippie". Pero investigando me encontre con que:

"El concepto comunista de la sociedad ideal tiene lejanos antecedentes, incluyendo La República de Platón y las primeras comunidades cristianas. La idea de una sociedad comunista surgió, a principios del siglo XIX, como respuesta al nacimiento y desarrollo del capitalismo moderno. En aquel entonces, el comunismo fue la base de una serie de afirmaciones utópicas; sin embargo, casi todos estos primeros experimentos comunistas fracasaron; realizados a pequeña escala, implicaban la cooperación voluntaria y todos los miembros de las comunidades creadas participaban en el proceso de gobierno" (1)

Entonces sí, los primeros cristianos vivieron y sentaron las bases de una especie de Comunismo, una "ideología política cuya principal aspiración es la consecución de una sociedad en la que los principales recursos y medios de producción pertenezcan a la comunidad y no a los individuos. En teoría, estas sociedades permiten el reparto equitativo de todo el trabajo en función de la habilidad, y de todos los beneficios en función de las necesidades" (1)



(1) Encontrado en: Fundación Educativa Héctor A. Garcia http://www.proyectosalonhogar.com/Enciclopedia/Ciencias_Politicas/Comunismo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario