jueves, 5 de mayo de 2011

Taller de Constelaciones Familiares por: Aleema Fontaine



“Lo que resulta más importante reconocer es que todos los comportamientos, por más extraños que nos puedan parecer, provienen del amor. Detrás de todos los síntomas presentes en una persona, siempre está el amor detrás de ellos. Por lo tanto lo que es decisivo en una terapia es encontrar en donde está concentrado el amor, a partir de allí siempre se puede encontrar una solución”

“Bert Hellinger, Orders of Love”



 Las Constelaciones se refieren a un Orden, un lugar para cada miembro de una familia y los sentimientos están al centro de esta exploración. Cuando todos los miembros de un sistema son reconocidos y puestos en el lugar que les corresponde, el sistema crece, se profundiza, se abre y respira mejor.

Este trabajo ofrece una perspectiva sistémica para encontrar respuestas a situaciones que parecen bloquear nuestra capacidad de vivir con bien estar. Como hijos, e hijas. de un sistema amamos ciega e incondicionalmente, por lealtad nos adueñamos de conflictos no resueltos que nos llegan de generaciones anteriores.

Si vas a hacer tu constelación es recomendable que tengas tanta información como sea posible acerca de tu linaje, y saber qué eventos trascendentes sucedieron en tu familia de origen:

1- Conflictos intra-familiares, rivalidad, exclusión, abuso, agresión entre miembros de la familia.

2- Temas de falta de realización, de sentido de vida, de trabajo, de valía personal

3- Incapacidad para establecer relaciones profundas, para comprometerse

4- Temas relacionados con enfermedades crónicas o degenerativas, adicciones, muertes tempranas, adopciones, experiencias traumáticas, suicidios, asesinatos y otros destinos difíciles.

5- Personas que fueron excluidas del sistema familiar, los no-deseados, los malos, las ovejas negras.

Esta exploración en grupo nos abre a nuevos entendimientos y visiones, nos permite ver lo que yace bajo la superficie de nuestra conciencia. Cada participante se beneficia de este proceso, cuando servimos y representamos a miembros de otras familias logramos ver y curar asuntos en nuestras propias vidas. Es extraordinario ser parte de una vivencia en la que el movimiento sanador de una persona transforma a todo un grupo/sistema.

Alimentos
Con la finalidad de ser prácticos y eficientes con el tiempo le pido que cada persona traiga lo que piensa comer y beber y una porción más para compartir. Eso nos permite compartir nuestros alimentos, ofrecer lo que nos gusta y nutre con el grupo, recibir alimentos de los demás y ahorrar tiempo y energía en la organización.

Dirección: Zamora #169 interior 5, Colonia Condesa.

Vestimenta:
cómoda, en capas, para poder taparse y destaparse según los cambios de temperatura.

Los costos:
1500 pesos para la persona que va a constelar
500 pesos para los participantes

Fecha: 28 de Mayo del 2011 de 10AM – 7PM

Aleema Fontaine tiene dos Licenciaturas en Educación, una Maestría en Psicología con una especialidad en Terapia Familiar e Infantil.
Es maestra de Reiki Usui Shiki Ryoho.
En su camino de aprendizaje se especializó en Psicoterapia humanista, Pathwork, Constelaciones Familiares, Bioenergética, Movimiento Consciente y Danza de Trance.
Para Aleema somos parte de un todo y ese es el núcleo de su propuesta.

Si quieres registrarte para el curso o tienes preguntas no dudes en llamar al 47510293.

No hay comentarios:

Publicar un comentario