lunes, 13 de junio de 2011

"¿TU SALES A PASEAR.... CON O A TUS HIJOS?" Por Carlos Bernal Romero

Para Dacne
Que hace que las caminatas por la ciudad sean una obra de arte

-Viejo lleva a los niños al parque
Para qué si ya se saben regresar
Oído en una ciudad perdida

De unos cinco años a la fecha se puso de moda en esta Ciudad amiga de la infancia (el sarcasmo es inevitable), que sobre todo las mamás, salgan a la calle con sus hijos (entre 3 y 10 años):


¡Sujetos a ellas con una especie de listón!
Ya sea de las muñecas o cintura llevan los chiquillos pegados, como si los infantes fueran perros y se echaran a correr de repente como lo hacen algunos cachorros.

Este espectáculo digno de una mala película japonesa de terror, se puede ver con bastante frecuencia en la explanada de la Basílica de Guadalupe, tanto así que hay un puesto ambulante que vende estas correas infantiles.

Por supuesto esta insensatez, por no llamarle locura, parte, no de la precaución, es más ni siquiera del miedo, sino de un terror (irracional obviamente), de que en la Ciudad, donde los únicos que están a la Vanguardia son los delincuentes, alguien se los arrebate, robe y jamás los vuelvan a en su vida. O si lo intenta las tengan que arrastrar también a ellas.

Pero esta esquizofrénica moda ha adquirido nuevos adeptos y formas de llevarla a cabo. Ahora no sólo madres, sino también tíos, abuelos y padrinos:

Amarran a sus sobrinos, nietos y ahijados. 

También para disimularlo un poco y no se note a simple vista que los llevan sujetos de una correa, ésta sale discretamente de la parte de atrás de una especie de mochila en forma de animalito (oso o perro) que lleva el pequeño en la espalda.
Sabemos que la Capital en Movimiento, no es una Ciudad segura, pero tampoco lo es que alguien jale a un niño, se lo arrebate a su progenitora fácilmente; haga pisa y corre y se escape como si tal cosa.

Entonces si un (familiar) adulto, en especial mamá, tiene pavor (real o imaginario) de que le vayan a robar (arrebatar) al infante (hijo, sobrino, nieto o ahijado) en la calle, mejor que no salga con él.

Porque se trata de:

Pasear con el niño 

no de:  Pasear al niño.

(13/VI/2011) (CARLOS)

1 comentario:

  1. Me parece que usted esta muyyy equivocado con esta nota.. el hecho no es que te lo roben o arrebaten de las manos y se lo lleven, el tema es que hay niños tan inquietos que se mueven para todos lados y en un segundo se te perdieron de vista. La idea es salir a pasear con los hijos no de que el niños salga corriendo y se pierda o uno terminar todo frustrado porque no se quedan a lado de uno caminando tranquilos, sobre todo en la edad de 3 a 6 años.. Creo que su nota es mas falta de conocimiento que otra cosa. Yo estoy super a favor de estas correas de seguridad, sino intente salir a pasear con toda la tranquilidad del mundo con un niño de 3 años super inquieto y con toda la energia del mundo.

    ResponderEliminar