lunes, 29 de agosto de 2011

"BIENVENIDA REALIDAD". por: Mónica Morales

Empieza a ser costumbre que los domingos se trasmita el final de telenovelas.
Pero ¿por qué escribir acerca de esta teleserie?
La primera razón es porque se mostraron contenidos que poco o muy mal se habían tratado en la televisión mexicana. (narcomenudeo, SIDA, bulimia, homosexualidad, aborto, embarazo en adolescentes, etc.). Todo tratado de una manera realista, tocando las fibras más sensibles de sus espectadores.
Durante toda la serie, desde el capítulo inicial hasta el último, (incluyendo el tema musical de Miró) el mensaje que me dejo fue el valor de la vida, no tenerle miedo y enfrentar sus dificultades.
 (1)
Cabe resaltar la fidelidad de sus seguidores  a través de facebook y twitter, que usaron estos espacios como un foro de expresión y hasta de debate.


Sus realizadores demostraron que hay "más allá del rating" y que los televidentes pedimos a gritos programas más auténticos.
Respecto a las actuaciones Lisa Owen (Cristina) se lleva todos los créditos representando a una directora totalmente comprometida con los alumnos. Los estelares Eduardo Victoria (Santiago) e Irene Azuela (Lucía) hicieron un buen trabajo. Dentro de las interpretaciones juveniles la que más destaca es la de Ruy Senderos (Bruno) y Thalí García (Regina).
A pesar de los errores de producción, (sobretodo de audio), presentar campañas a favor del gobierno del DF y centrarse solamente en la clase media alta, fue un muy buen programa, "un respiro" de tantas producciones de nuestro país que nos reflejan la vida de manera poco realista, y dejan en un estado lamentable la condición del ser humano. Bienvenida Realidad fue una reivindicación de lo que es ser joven en este país.
 (2)

(1) ENTRADA CON CRÉDITOS "BIENVENIDA REALIDAD" EN:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=37FA9yMpU98

(2) PROMOCIONAL "BIENVENIDA REALIDAD" EN:
http://www.youtube.com/watch?v=jseHrPY2O9g&feature=player_embedded

NOTA RELACIONADA:
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=764279

LA OPINIÓN DE ÁLVARO CUEVA EN MILENIO:
http://impreso.milenio.com/node/8927953

2 comentarios:

  1. Si ami me encanto esta serie, creo que es de los programas mexicanos que debemos valorar y apoyar a diferencia de progrmas como Miss XV, esto se centra en situaciones reales, Ami me encanto como manejaron las tematicas

    ResponderEliminar
  2. En la serie como se pone bruno en twitter para cuando se pone a escribir??

    ResponderEliminar