viernes, 26 de agosto de 2011

"La última esperanza: Los niños. La Forma: La Educación" por Fernando Martínez



Indiganación, miedo, tristeza, clamor de justicia, esto hemos gritado los mexicanos y los medios de comunicación durante ya más de 6 años.

Narcotráfico siempre ha habido. Maldad, secuestros, robos no son de este sexenio sólamente, no es culpa de un presidente, es la sociedad que como sistema se pudre. 

La sociedad no es un "ente condensado",  es un sistema que incluye "cientos de sistemas" que la impactan y le son influyentes. Vemos obviamente que otros "lados" de dicho sistema ya están podridos. 

Si tenemos a un pueblo educado, tendremos la mitad de la solución, si la educación nos lleva a ser mejores seres humanos.  

Hemos creído que el único objetivo de "ir a la escuela" es encontrar en ella un buen futuro, un buen empleo y por consecuencia dinero que nos dará una vida digna. Pero la educación nos regala más que eso. 

Ojo, tampoco un título académico nos garantiza a un ciudadano honesto, ético, responsable con su país.

Es también trabajar desde casa con los niños que tenemos al lado, sean o no nuestros hijos.

Este México le ha quedado a deber mucho a sus niños.

Si no creen vayan a cualquier anexo, carcel u orfanato, en los dos primeros te narrarán la infancia tan terrible que vivieron sus internos.

En el internado nos damos cuenta de cómo se va pudriendo la conceincia de un ser humano, cómo se va resintiendo con la sociedad y al mismo tiempo cómo desde pequeños se anelan los valores materiales entre más se nos privan de ellos.

¿No fueron los del crimen organizado niños con carencias? ¿No son ellos resentidos sociales?

Los Niños es la clave de acabar, mitigar y prevenir  la infamia y la injusticia.

La forma es la educación.

1 comentario: