domingo, 28 de agosto de 2011

¡SALUD POR MARIO VARGAS LLOSA! por: Carlos Bernal Romero

Tía Julia ¿Y el escribidor?
  Oído al pasar

    Desde siempre los Premios Nobel han generado polémica cuando designan a los ganadores de las diferentes categorías, pero hay dos en  particular que hasta provocan risas y murmullos.

    El de La Paz y el de Literatura

    El primero se da sobre todo por cuestiones políticas, mientras que para el segundo (que hoy nos ocupa), pesa más la vida pública y privada del escritor que su creatividad.

    De esta manera los únicos meritos que tienen los autores galardonados, en la mayoría de las ocasiones es que han estado presos o exiliados por el gobierno de su país.

    Pero de vez en cuando el Comité de los Premios Nobel se equivoca y en el 2010 se lo dio a un escritor de excelencia como:

    Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (28 de marzo de 1936, Arequipa, Perú)

PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010 MARIO VARGAS LLOSA

    Porque con el perdón de nuestro Gabo, el Escribidor peruano, es el mejor narrador de América Latina y ahí están la mayoría de sus obras para comprobarlo

    Sin embargo, los suecos año con año, se hacían de la vista gorda; como que la virgen les hablaba y lo ignoraron olímpicamente por más de tres décadas.

      Por tal motivo cuando el 7 de octubre del 2010, dieron la noticia, nos dio mucho gusto y lo celebramos, porque:

      A sus 75 años, además de ser inteligente y muy talentoso, Marito por fortuna:

      Goza de cabal salud

      Sus lectores, seguidores y fans sabíamos que Mario Vargas Llosa se merecía el Premio Nobel, pero hoy nos hacemos una pregunta:

       ¿El Premio Nobel se merece a Mario Vargas Llosa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario