lunes, 26 de septiembre de 2011

CRÍTICA DE LA PELÍCULA LOS INADAPTADOS por: Carlos Bernal Romero

Para Tiaré Scanda

-¿Es puñal o inadaptado?
-Ambas, le va al América
Oído en el Estadio Azteca

Los Inadaptados (México 2011) dirigida por Jorge Ramírez Suárez, Javier Colinas, Marco Polo Constandse  y Sergio Tovar Velarde. Está compuesta por cuatro historias.

1).- Casco.- Un chavo solitario que se intenta suicidar, conoce a una joven mesera (Paola Núñez), que entre otras cosas, lo hace pasar como actor porno frente a su familia.

         2).- El Chat.- Un adolescente tardío e inadaptado hace una cita a ciegas con una desconocida que tiene como nick Madame Bovary  y resulta que es su… mamá.

         3).- El robo.- Cuatro viejitos (encabezados por Joaquín Cordero) y a instancias de él, porque se siente aburrido, planea asaltar un banco en compañía de su esposa y tres amigos.

         4).- El elevador.- Un mujeriego que es corrido del departamento por una de sus amantes se queda encerrado en el elevador con una sirvienta embarazada (la siempre deliciosa Tiaré Scanda)

Arbitrariamente entralazadas y que se supone transcurren  en 24 horas.


         La cinta rompe (para mal) el formato  tradicional de este tipo de filmes que  le dan cierto tiempo a cada episodio y lo cuentan de principio a fin, para dar paso al siguiente.

         En Los inadaptados en  los 100 minutos que dura (1:40) nos van narrando por fragmentos cada una, pero al regresar a ellas, han pasado más de 15 minutos y al espectador ya se le olvidó la trama.

         Otro problema de la cinta es que los episodios están demasiado platicados y esas largas charlas  no tienen sentido, por lo tanto cuando terminan, el público piensa al finalizar la película:

         ¡Mucho, mucho! ¿Y luego?



         Los meritos del filme son:

         A).- El reparto_(Por órden de aparición)

         Paola Núñez, Beatriz Aguirre, Joaquín Cordero, Ana Serrallida, Patricio Castillo, Isela Vega, la irreconociblemente estilizada Maya Zapata  y por supuesto Tiaré Scanda.

        Por cierto desde que mi Abuelo Geno vio por primera vez a:

         Tiaré Jesusa Flores Coto (1) en un par de capitulos de Papá soltero a finales de los 80, siempre ha dicho:

                                       ¡Dios te bendiga Tiaré!


 B).- Que gente joven con una productora llamada Los Güeros se arriesgue a invetir su dinero en realizar cine mexicano, sin saber, ya no si habrá ganancias, sino si recuperarán el capital inicial.

         En este primer intento, les salió una mala y fallida película de episodios, pero sólo se puede hacer buen cine, filmando algunas cintas malas y regulares, hasta que llega la buena.

         Entonces terminaremos esta crítica, parafraeando a:

         Enrique El Perro Bermúdez de la Serna

para decirle a Los Güeros:

         ¡Vamos muchachos!


(1).- Nombre completo de la actriz encontrado en : es.wikipedia.org/wiki/Tiaré_Scanda

6 comentarios:

  1. porke el wero se kiso suicidar??

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver la pelicula, y la verdad es que me encanto. Porque son este grupo de personas, que solas no encajan, pero juntas….juntas se llenan, se complementan las unas a las otras….y logran verse como lo que son!
    Por ejemplo, Alma, quien logro que Gilberto aceptara quien es, y que realmente es lo que siente!
    Me encanto la pelicula!!

    ResponderEliminar
  3. No me gusta el cine mexicano porque siempre ponen a México con una mala imagen, pero recomiendo muchísimo esta película, es conmovedora

    ResponderEliminar
  4. Está padrisima!!!!!
    No estoy de acuerdo con su crítica.
    Es de las mejores películas que he visto.

    ResponderEliminar
  5. Mi critica a la pelicula es que es una pelicula buena, diferente y fresca, se resaltan las actuaciones de los grandes actores y actrices consagrados, que junto con los jovenes que participan, hacen que se disfrute y agradezca su trabajo.
    La historia en si no es complicada, pero los dialogos son buenos y tienen un sentido muy bueno en cada escena.
    Hace pasar un rato agradable y cumple con el objetivo de la comedio de hacer reir.
    Este tipo de propuestas hace que aun el cine mexicano valga la pena.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho la película, esta interesante como cuentan cada historia y al final se entrelazan, me encanto el final.

    ResponderEliminar