sábado, 15 de octubre de 2011

CRITICA DE LA PELICULA EL GRAN MILAGRO por:Carlos Bernal Romero


                                                                                                       ¡Qué milagro!
                                                                                         Juan Diego a Guadalupe



Trata acerca de tres personajes en crisis:

Mónica, una mujer viuda y madre de un niño de 9 años que hace todo lo posible por mantener su hogar. Don Chema, un conductor de transporte público que recibe la noticia de una enfermedad que puede llevar a la muerte a su hijo y Doña Cata, una mujer mayor de edad que siente que su misión en esta vida ha terminado. (1)


El Gran Milagro (Bruce Morris 2011) “The Greatest Miracle” (así dice un volante publicitario) es una cinta que nunca debió llegar a las salas cinematográficas.

    ¿La razón? Se trata de un video religioso, que nos quiere convencer que conocer a Jesús, mediante la Iglesia Católica, es lo mejor que le puede ocurrir a un ser humano.

       De los 67 minutos que dura el filme, alrededor de la mitad (30), transcurre en un templo (Dr. Ernesto Lamoglia dixit), pero en un error básico e incomprensible, en esta ocasión, la misa, no fue como en la canción del maese panameño Rubén Blades: "El Padre Antonio".

           Un domingo,
sino que transcurre en sábado (como sucede en otras religiones)


Por supuesto hay final feliz para los tres protagonistas:

     Mónica se reconcilia con su hijo; a Don Chema; "¡Milagro tu hijo despertó!" Y Doña Cata se va al Cielo:

     Con todo y zapatos

     Así en lugar de:

     Cinemex, Cinemark, Cinépolis y Lumiere se debió exhibir, sólo en las parroquias de cada templo, invitando a los feligreses en misa o mediante cartelones a verla.

     Entonces es: Sólo para católicos

     Lo rescatable cinematográficamente hablando, es su realización (ignoramos el porqué o para qué en tercera dimensión 3D), está muy bien hecha (con el detalle de que no sincronizaron la voz con los labios)  y en ese sentido:

       1)..- Cumple con su función
     2).- Técnicamente es la mejor película de animación de la historia del Cine Méxicano

    Para finalizar dos apuntes:

A).- Nunca entendimos la importancia de mostrar (lo hacen tres veces) el águila, de la moneda de 10 pesos.

B).- El número de personas por función (en las tres primeras) en algún Cinemex (de agosto al 14 de octubre del 2011):

      1).- Así es la suerte (sábado) 1
      2).- Alamar (domingo) 7
      3).- Amar no es querer (sábado) 1
      4).- Miss Bala 1
      5).- Don Gato 5
      6).- Los inadaptados (domingo) 1
      7).- Angel caído 1
      8).- Viento en contra 2
      9).- Labios rojos 10
     10).- Bacalar 1

      Por último El Gran Milagro, le hizo honor a su título y en la segunda función (11:50 a,m.) de hoy viernes 14 de octubre:

     ¡20 personas!

 

(1).- Sinopsis copiada textualmente del cartel publicitario

(2).- El Gran Milagro es la primera película mexicana que utiliza tecnología full 3D estereoscópica, que genera la experiencia de ver las imágenes en la pantalla con mayor profundidad y volumen, al mismo tiempo que lleva al espectador a una experiencia inmersiva.

Fuente: CONACULTA
EN: conaculta.gob.mx

6 comentarios:

  1. dejenos
    y aparte esto esta basado en un hecho rela y que tiene que los de otra religion los vea
    Y si es en sabado es para que vean que todos los dias somo recibidos en la iglesia y estta pelicula es una experiencia muy Hermosa

    ResponderEliminar
  2. Gabriel López Aguado23 de julio de 2012, 18:14

    No estoy de acuerdo encuanto a la calidad de la producción, los brazos de Jesús crucificado son demasiado pequeños, en general los cuerpos están desproporcionados, la iluminación es mala, muchos movimientos de cámara son injustificados, encuadres raros. las texturas de los personajes son feas. el cabello estático mal rigging. La arquitectura de los edificios si me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Bellisima pelicula!!!! No solo para los Catolicos, si no para todos, ya qu elibramos las mismas luchas a diario, sin distingo de religion!!

    ResponderEliminar
  4. Es una película para alguien no como el Señor Carlos Bernal, es para gente que si vivimos la Santa Misa y si creemos en la eternidad, y queremos llegar a ver a Jesus después de nuestra muerte, y la primera vez la vi sin 3D y hoy que Dios gracias te doy por encontrarte frente a frente en el altar, ruego a dios por todos los corazones endurecidos por la necesidad de aceptación en la sociedad para que algún dia te encuentren y te lleguen a amar.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa película, que muestra en gran milagro que podemos tener todos los días recibiendo el cuerpo y la sangre de Cristo, a mi me gusto mucho y me ayudó a seguir viviendo mi FE de una manera mejor... Dios los bendiga a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. yo soy católico pero digo honestamente que en cuestión de animacion, APESTA. Se nota lo pobre y burdo del diseño de personajes. Hacen que los graficos de mi ps1 sean una maravilla

    ResponderEliminar