miércoles, 25 de enero de 2012

¡SALUD POR DEMIÁN BICHIR! Por Carlos Bernal Romero

Si no salen los Bichir, no es película mexicana
Oído en la Cineteca Nacional


Al enterarnos de la sorpresiva nominación de DemiánBichir Najera (1 de agosto de 1963, Torreón Coahuila) como mejor actor para el Oscar por la película:
A Better Life (ChrisWeitz2011)

En la cual compartirá la terna con:

Con el francésJean Dujardin(The artist); Brad Pitt (Moneyball); George Clooney (The Descendants) y el maeseGary Oldman (Tinker Tailor Soldier spy)
Brindamos por los Hermanos Bichir Nájera

Con una sólida carreracinematográfica que empezó con Rojo Amanecer (Jorge Fons1989) y que está compuesta por 18 películas (11 de ellasmexicanas), creíamos que teníamuchas más, Demiánnos ha demostrado que es un excelenteactor.

Hermano de Odiseo (buenhistrión de teatro y televisión) y de Bruno ¡Actorazo! (uno de los mejores del Cine nacional), obtuvo la nominaciónsindisparar un solotiro; vender drogasy asesinar u ordenar matanzas.

Entonces este reconocimiento que le dio la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos lo tomamos como propio, porque hemos presenciadotodas sus películasmexicanas y 14 de sus 18cintas.
Así es que observarlo sentado en el interior del TeatroKodak en Los Ángeles California, será motivosuficiente para ver el próximodomingo26 de febrero, la edición84 de la entrega del Oscar. Y :

         ¡Salud por DemiánBichir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario