viernes, 24 de febrero de 2012

YO PLAGIO, TU PLAGIAS, ÉL PLAGIA ¿MANUEL ALEJANDRO PLAGIA? Por Carlos Bernal Romero

No es un plagio; es una colaboración no autorizada
Oído en la UNAM

Ahora que  Enrique Sealtiel Alatriste  Lozano  volvió  a poner de  moda  el plagio, nos  acordamos que  existen  dos  canciones  muy  parecidas,
Que mal amada estás (1980)  y  Que tal te va sin mí (1981)  nuestra mente perversa y oído musical  las  escuchan  bastante  parecidas.

Lo raro es que la  segunda  fue compuesta por uno de los genios de la  música  en español:
Manuel Alejandro
Aquí se las  ponemos  para que las oigan y  opinen  si se trata o no de un  plagio  y el compositor de  cabecera  de  Raphael,  la escribió  después de  escuchar  la  primera.

Qué mal amada estás de  Roberto Cantoral  García
Canta: Gualberto  Antonio  Castro  Levario
Dicen que está  dedicadaMacaria  (Delia de la Cruz Delgado)

Que tal te va sin mí  de  Manuel Alejando (Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez)
Canta: Raphael  (Miguel  Rafael  Martos  Sánchez)
Entonces si  alguien  con el talento de  Manuel Alejandro fue  capaz  de plagiar a  otro  maestro  (Roberto Cantoral), Sealtiel Alatriste  está:

Libre de culpa  o de plagio.

2 comentarios:

  1. Son muy similares los dibujos melódicos en una parte y también el tema de ambas canciones. Sin embargo, no creo que haya habido dolo por parte de Manuel Alejandro y Ana Magdalena. Me parece que compositores de su nivel no tienen la necesidad de "quemarse" plagiando. Como diría Chespirito: "se les chispoteó".

    ResponderEliminar
  2. Mi madre era muy joven cuando escribio rebelde que interpretaria janet..por desgracia no se puede comprobar esto ya que por ingenua ella solo contaba con una cinta grabada que de buena fe dejo en una disquera de la cd de México para una oportunidad..para sorpresa de ella lla escucho meses despues em la radio con janet y segun el autor era manuel alejandro..si ese señor lee esto y yiene conciencia sabra de que estoy hablando..por desgracia esto quedara asi para el anecdota triste que paso mi madre

    ResponderEliminar