viernes, 22 de marzo de 2013

Ahora sí DISH con TELEVISIÓN ABIERTA por Fernando Martínez

Después de que Televisa y Tv Azteca no permitieron que el sistema de televisión directa al hogar Dish incluyera en su paquete de canales las señales de tv de estas dos televisorasla nueva Reforma de Telecomunicaciones en México obligará: 

"...A los canales de Televisión abierta, entiéndase Televisa y TV Azteca, a volver gratuitos sus canales en servicios de paga" (1)

Festejamos esto, ya que habrá más opciones para la tele-audiencia y se evitarán casos tan complejos con olor a abuso como el que reportamos aquí de la cablera Cablemás que estaba cobrando a sus clientes $500 por las cajas decodificadoras de señal. (2)

Y es que era una paradoja para el consumidor contratar un sistema de TV de paga como Dish y no tener los canales gratuitos; esto beneficiaba a SKY, Cablevisión y Cablemás relacionadas a Televisa y Televisa Networks.

Sólo hagan un paseo por las colonias populares y comprueben el éxito de las antenas Dish que se convirtió en el Sky de los pobres.

Nada más alzamos la ceja en cierta parte de esta reforma; en el apartado que le da a las empresas extranjeras el 100% de participación para que se establezcan en el país. 
Habrá que ver qué tanto afecta social y económicamente esta medida. 

"Una de las situaciones (y peligros) que se observan ante esta iniciativa de Reforma en Telecomunicaciones es la posibilidad de que las empresas de los tres ramos: Radio, Televisión y Telecomunicaciones, comiencen a rotarse entre sí mismas para ofrecer servicios entre los distintos ramos, de modo que podríamos tener a un grupo radiofónico intentando lanzar su canal de TV, o a una televisora incursionando en el ramo de las telecomunicaciones..."(1)

Y es que todavía no empieza "la nueva era de las Telecomunicaciones en México y ya vimos como Televisa se regodeó dando la nota de que Telmex "regaló" (así entre comillas) iPads a los diputados en un contexto que hace ver sospechosa esta maniobra.

Quiera Dios que los mexicanos seamos los más beneficiados de esta nueva Reforma de Telecomunicaciones...ojalá.

(1) Sin autor. Reforma de telecomunicaciones en México: ¿de qué se trata y en qué nos afecta?. Alt1040.comSin fecha.
Encontrado en: http://alt1040.com/2013/03/reforma-de-telecomunicaciones-en-mexico-de-que-se-trata-en-que-nos-afecta
Fecha de consulta: 22 de marzo del 2013

(2) Fernando Martínez. CABLEMÁS, MÁS COBROS, MÁS ABUSOS 
LUNES, 13 DE FEBRERO DE 2012.
Encontrado en: http://opinaelabogadodeldiablo.blogspot.mx/2012/02/cablemas-mas-cobros-mas-abusos-por.html

6 comentarios:

  1. Muy buena crítica, pero...recomiendo actualizar la foto de Dish...Paquete Básico $164

    Más info en:
    facebook(punto)com(diagonal)dishXalapa

    ResponderEliminar
  2. "el éxito de las antenas Dish que se convirtió en el Sky de los pobres."..... yo tengo Dish y no soy pobre, lo contrate por el hecho de no tener los canales de Televisa. Considero que los que realmente son pobres son los que se quedan pegados en el canal 2 desde las 9 hasta que acabe su Teacher.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calmate millonaria, porque Dish, esta SKY para ricos y CABLE Presumida...

      Eliminar
  3. Completamente deacuerdo con estrella, es mil veces mas decadente la programacion en tv abierta

    ResponderEliminar
  4. Ya callense bola de indirantes solo dicen puras tontetas

    ResponderEliminar