viernes, 22 de marzo de 2013

UNIVERSITARIOS MEXICANOS BORREGOS por Fernando Martínez

Nota previa: Todos los videos fueron tomados de la página You Tube y han sido verificados el día 22 de marzo del año 2013.
Los usuarios pueden "bajar" de la web estos testigos audiovisuales

Estudiantes de las distintas universidades del país han subido a la plataforma web You Tube distintos videos hechos por ellos mismos donde reproducen el fenómeno sociocultural "HARLEM SHAKE".


Ninguna universidad se salva. Ni los más izquierdosos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ni los hijos del Peje de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), ni los niños Ibero creadores del Movimiento #YoSoy132

¿Cómo se atreven estos universitarios a cuestionar a los poderes fácticos de México cuando son una especie de borregos sociales del sistema mediático del cual forman parte?

¿Con qué calidad moral estos títeres de internet pueden criticar a Televisa, a la Iglesia Católica o Enrique Peña Nieto?

Nada justifica que sean públicos estos videos. Ni porque la Universidad Autónoma Metropolitana(Campus Xochimilco) justifique su exhibición al espectador con un AVISO de que "Se hizo sólo con propósitos académicos". 

Si esto así fuera ¿Por qué subirlo a You Tube?

Son estos mismos ciudadanos mexicanos los que se burlan de textos culturales como La Rosa de Guadalupe quienes, des-informados, subieron la foto de un niña ya muerta con la leyenda "se busca"en sus muros de Facebook.

Le hicieron un gran favor a su asesinos al distraer a la opinión pública.

Son estos mismos estúpidos facebookeros y twitteros los que se creyeron la foto de la detención de Elba Esther Gordillo y la supuesta de José Marío Bergoglio

Estos universitarios TIENEN TODAS LAS PLATAFORMAS EXISTENTES para convertirse en críticos, humanistas y científicos emisores, pero NO, se vuelven reproductores  de mensajes totalmente banales y perversos


Estos son "el futuro de México".

Ellos, dándose cuenta o no, son parte de un discurso estadounidense que dice que "echar desmadre es lo más IN

Este fenómeno sociocultural llamado Harlem Shake (que bien deberían explicarles en sus universidades) sólo comprueba la teoría que dice que la computadora se está convirtiendo en "la nueva caja idiota".

Estos actores sociales son productores y repetidores de productos comunicativos chafas que sólo veíamos en programas de televisión como Sabadazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario