jueves, 2 de mayo de 2013

Si Yo fuera Productor de LA VOZ por Fernando Martínez

En un ejercicio totalmente ocioso, después de votar en la página de Facebook por un futuro juez de La Voz México, nos pusimos a imaginar quiénes serían el equipo de jueces que nosotros contrataríamos si fuéramos los productores de tan exitoso programa.

Esta es nuestra lista, ya sabemos que son 4, pero incluimos a más.
He aquí a nuestros candidatos, y nuestras razones:

Thalia

No por nada esta chava tiene el contrato de exclusividad más caro que Televisa haya dado en toda su historia.

Ella es parte de la cultura del mexicano, todo lo que toca lo convierte en oro, con ella han crecido más de tres generaciones, ella es televisible, llena la pantalla, cae bien a la gente y lo más importante da rating.

Cristian Castro
Tiene una voz privilegiada. Harían honor a su nombre teniendo al hijo de Verónica Castro en su pantalla.

El público en general no lo conoce "abajo del escenario", esta sería una oportunidad muy importante para que la gente de a pie conozca a Cristian "en un tono más amable" y sin tanto morbo como ya estamos acostumbrados a leer en las revistas de espectáculos, sólo escándalos escriben de la vida personal del cantante. 

Los que realmente conocen a este jovencito dicen que es una excelente persona. Un gran ser humano con un corazón enorme. 

México debería saber la calidad humana del gallito feliz.

Como comentario aparte; René Franco en su programa Es de noche y ya llegué le hizo una excelente entrevista 

Juan Gabriel.

Él que ya forma parte del patrimonio artístico,musical y cultural de este país. Está a la altura de los grandes como José Alfredo Jiménez o Pedro Infante en lo que se refiere a la cultura popular mexicana. 

Como dato curioso el Instituto Nacional de Migración le pregunta a los que se quieren hacer ciudadanos mexicanos quién es el Divo de Juarez.

Don Alberto Aguilera Valadez es un cheque al portador (así cobra)

Ya Televisa ha comprobado millones de veces que este señor es una bomba televisiva, donde canta Juan Gabriel la gente no se distrae, los niveles de audiencia se van a las nubes (por eso repitió en Acapulco con los premios Tv y novelas).

Todos crecimos con Juan Gabriel, incluso las generaciones tuitteras y facebookeras. Él es un gran músico, interprete, compositor y cantante. Sería un gran maestro, "se le ven tintes paternalistas" y millones de jóvenes desearían que fuera su padrino (musicalmente hablando).

Saúl Hernández

No sé si él quisiera relacionarse así con Televisa (con eso de que se siente intelectual de izquierda) pero Saúl atraería a otro público, quizá a los chavos que cantan en el metro, a los treintañeros, a los jóvenes estudiantes del CCH o a los de la UACM que reniegan de todo lo que hace la televisora de Emilio Ázcarraga Jean sin siquiera darle el beneficio de la duda.
Saúl si que sería un gancho para atrapar a otros públicos.

Alejandra Guzmán

Ser la hija de Silvia Pinal y de Enrique Guzmán es el motivo por el cuál esta señora ya se incorpora al bagaje cultural del mexicano (cultura desde el enfoque antropológico, no desde la alta cultura) La Guzmán es auténtica, directa, divertida, apasionada, (en su momento fue una sex simbol) podría ser una buena coach.

Enrique Iglesias

Aunque no canta, está ya a la altura de Shakira, Riky Martín, Luis Miguel en términos de Marketing. El dueto que hizo con Pitbull logró que Iglesias se posicionara en la lista del Billboard.

El hijo de Julio Iglesias es 100% hecho en México, fue una de las últimas creaciones de Raúl Velasco, la gente lo identifica muy bien, tiene un club de fans muy apasionado, es una estrella, y claro que les daría una gran tele-audiencia.

El español nuevamente en el horario dominical que lo vio nacer sería un interesante fenómeno televisivo.

Fher de Maná

Si no quiere entrarle al programa Saúl Hernández, Fher podría ser una buena opción. A él tampoco lo hemos visto en otra cosa que no sea arriba de un escenario, no sabemos cómo sería de sensei.

Algunos lo vomitan, pero la realidad es que el grupo Maná se ha posicionado en la industria musical de este país por ya más de dos décadas. Ellos venden en Estados Unidos, Centroamérica y España, sólo por poner algunos ejemplos de su éxito internacional.

NOTAS FINALES.

1. A Shakira no la nombramos porque actualmente está haciendo La Voz en su versión estadounidense , ¡pero sería un trancazo!

2. Cuba es un país que está enajenado con La Voz México
Para ver cómo se las arreglan los cubanos para tener en sus casas esta emisión les dejamos el link de "Mira quién gusta en Cuba", escrito en este mismo espacio web:

http://opinaelabogadodeldiablo.blogspot.mx/2013/01/mira-quien-gusta-en-cuba-por-fernando.html

1 comentario:

  1. Jejejeje, falto un poco mas de ingenio pero al menos tiene algo de gracia

    ResponderEliminar