sábado, 1 de junio de 2013

CRÍTICA DE LA PELÍCULA HALLEY Por Carlos Bernal Romero

No  todas  las  películas  malas  las  produce  Televisa
Oído en el  Cinemex  Reforma

Alberto tiene un problema y ya no peude ocultarlo más. El maquillaje y el perfume no pueden contener la rápida decadencia de su cuerpo. Consternado, decide retirarse del mundo, pero antes de rendirse a su muerte en vida, Alberto entablará una peculiar amistad con Luly, la manager del gimnasio de 24 horas en el que trabaja como vigilante  (1)
 

Halley  (Sebastian Hoffman  N.  2012)  es:

La  nueva  peor  película  mexicana  de  todos  los  tiempos.

La  historia es completamente  absurda  y  gratuita.  Se  trata  de  un  casi  muerto  viviente  chilango   y  solitario  (Beto)  que  trabaja  de  guardia  de  seguridad  de  un  gimnasio.

Pero  ninguna  de  las  pocas  personas  que  lo  conocen  ni  siquiera  saben  está  tan  enfermo  y  su  patrona  no  le  cree  o  le  da  poca  importancia.

Un  temploreunión  llenos  de  ciegos  y  minusválidos  que  ya  habíamos  visto  en:

        EL  CORAZÓN  DE LA NOCHE
                   (JAIME HUMBERTO HERMOSILLO  DELGADO. 1983)

Y  un  maquillador  y  limpiador  de  cadáveres  que  come  mientras  trabajaburdamente  copiado  de:

         LA INVENCIÓN DE CRONOS
                              (GUILLERMO DEL TORO  GÓMEZ  1992)

Además  el  director  la  apuesta  más  a  la  forma  que  al  fondo  y  vemos  muchas  tomas  borrosasrepetitivas  y  una  en  completa  oscuridad.

El  final  es  tan  incoherente  que  molesta  a  los  espectadores  que  salen  incrédulos   y   enojados  de  la  sala.  El  muerto  viviente  antes  de  aparecer  absurdamente  arriba  de  un  barco  en  La  Antártida:

Literalmente  se  arranca  los  huevos.

Sin  publicidad,  ni  cortos,  nos  enteramos  de  la  existencia  de  este  filme  de  pura  casualidad,   en  la  repetición  del  programa  La Taquilla  que  se  transmite  de  2:00  2.40  de  la  mañana  en  el  9.70  de  a.m.

Vista  el  jueves  30 de mayo  (Ignoramos  si  el  viernes  31  seguirá  en  cartelera)  en  la  cuarta  función  de  las  20:20 p.m.  en  la  Sala 1  del  Cinemex Reforma  (Antes  Lumiere),  con  una  asombrosa y  excelente asistencia  de  25  espectadores  y  de  78  minutos  de  duración:

Halley

Es  únicamente  para  los  que  vemos  Cine  Mexicano  como  una  manda,  los  demás:

Evítense  la  molestia   de  verla

(1).- Sinopsis  oficial  de  la  película  

5 comentarios:

  1. Qué estúpida crítica, no hay análisis, en cambio sí hay un profundo desconocimiento de las relaciones intertextuales o dialógicas en el cine (como en todo el arte). El autor de esta "Crítica" no se pregunta por la visión del personaje y asume que los recursos visuales son errores, ¿será ingenuidad? Tampoco vio el filme con atención, no se arranca los huevos, se arranca el pene. En cuanto a la publicidad está de sobra decir que una película como estas no se anuncia en los comerciales de La rosa de Guadalupe o en la novela de las 10: si usted no lee periódicos o compra revistas de arte y cultura pues no hay forma de que se enterara, porque sencillamente usted no es el público al que va dirigida esta cinta. Más bien usted es el tipo de "crítico" que piensa en la "crítica" a la Paty Chapoy, o sea que si usted no entendió el filme prefiere suponer que es porque es malo y no sospechar si quiera que el ignorante es usted.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo:
    Gracias por leer y escribir.
    Entiendo tu crítica, eres de los que hablas maravillas de algo que no entendiste para quedar bien y que digan que eres intelectual y más bien:
    Que estúpida película.
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. jajajaja a mi también me pareció muy mala crítica jajaja no obstante, hay muchas críticas buenas de esta película. Yo si bien no he visto la película estoy muy interesado en verla y comprarla. Por mi parte no se el porque Carlos se ofende cuando le critican su crítica, siendo que a eso está expuesto. Es que seamos sinceros Carlos, una crítica de una película no se empieza con "La nueva peor película mexicana de todos los tiempos" sino que se exponen primero los puntos objetivos y al final expones tu punto de vista y no se cual es el objetivo al comparar escenas entre películas, si se mencionan no se les da la utilidad que tú les diste. En fin creo que a tu crítica le falta más que criticar, bueno y malo en conjunto.

    Pero bueno es tu blog y aún así se te lee...Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. César:
      Gracias por leer y escribir.
      Por supuesto que no me enojo, cuando los comentarios son buenos, los otros simplemente los elimino. Recuerda que las críticas son completamente subjetivas.
      Pongo lo que a mi me pareció y en su momento para mí fue:
      La nueva peor película mexicana de todos los tiempos.
      También cuando una película tiene algo bueno o rescatable, lo señaló, Simplemente "Halley" no tenía nada.
      Carlos

      Eliminar
  4. A mi me latio mas la rola de Zaratustra Vazquez (r.i.p)..

    ResponderEliminar