viernes, 6 de septiembre de 2013

LA TELEVISIÓN ABIERTA AGUANTARÍA UN PLAN B por Fernando Martínez

Vimos el nuevo programa de los OV7:

(Lidia Érika Ávila Beltrán
Mariana Yolanda Ochoa Reyes
Erika Zaba Beltrán
Ari Borovoy Hoffman
y Oscar Schwebel Arizmendi)

Plan B y podemos opinar que si llevan 24 años en los medios de comunicación no tendrían porque "flaquear" ante las cámaras. 24 años estando posicionados en la mente de los jóvenes mexicanos les da una ventaja sobre cualquier otro joven aspirante a conductor de televisión. ¡24 años!

Una generación entera creció con los hijos malagradecidos de Julia Isabel de Llano Macedo (Julissa). Tanto heterosexuales como homosexuales  bailaron y cantaron la coreografías de sus canciones en festivales, antros, fiestas, bodas y parrandas callejeras. 

Fueron (como la mayoría de las estrellas juveniles de Televisa creadas por Luis de Llano y secuaces)  modelos aspiracionales para los preparatorianos promedio de este país.

Lydia, Mariana, Ari, Erika y Óscar crecieron física y psicológicamente a la par que sus fans. Se enamoraron, se casaron, se divorciaron, tuvieron hijos al mismo tiempo en que sus seguidores lo hacían en sus comunes y rutinarias vidas.

En Plan B "está la mano" de Yordi Rosado, y eso se nota desde el primer segundo de empezada la emisión; la escenografía,  las cápsulas, la música, el timing del programa, y por supuesto,la manera de hablar de sus conductores está influenciado por la ideología de Rosado.

Llega un momento en Plan B en que los conductores se olvidan de que están al aire. Los vemos conversar como si viéramos a nuestros mejores amigos hacerlo en la sala de un departamento de cualquiera de ellos. (Minuto del 9:00 al 13:29) 
(1)

En una televisión que está repleta de gente sin identidad, sin personalidad, sin autenticidad, que sonríe hipócritamente, Eso se agradece.

Lo anterior es lo más importante que PLAN B le puede ofrecer a su tele-audiencia. Quizás desde la mesa de Nocturninos (guardando las debidas proporciones) no haya en la TV una "mesa de platica" 100% sincera. 

Los contras es que los OV7 (o OV5, los podemos re-bautizar) difícilmente terminaron la secundaria, y se les nota, no pueden profundizar en los temas, su ignorancia no se los permite. Aquí podrían llamar a un experto pero se cae en lo mismo que han hecho muchos programas juveniles durante años.

Plan B no es el programa que todo México esperaba, no marcará las pautas, será uno más en la barra de Unicable, pero sí es mejor que los programas de la nueva barra nocturna para jóvenes del Canal 5, que por cierto, haciendo un sondeo rápido a los mexicanos de 20 a 25 años de edad la mayoría no están enterados de la existencia de ésta. Adivinó, a esas horas están viendo su Facebook, la red social que tanto Televisa, como el productor Miguel Ángel Fox, tratan de llevar con todas sus virtudes a la pantalla chica. El resultado es desastroso porque la lógica de Internet es anárquica a las reglas de la televisión que, siendo un medio por naturaleza activo, de cualquier manera vuelve pasiva a su audiencia. Facebook permite interactuar, ser tú mismo el emisor, el medio y "una estrella social en miniatura".  

Como la nueva barra del Canal 5 no parece haber impactado en los chavales de este país, la televisión abierta aguantaría Plan B. Es un producto "que soporta el horario" y que se aprovecharía de los 24 años que causan melancolía en los chicos y no tan chicos seguidores de "los productos Televisa".

(1) Video Plan B de OV7 - 28 Agosto 2013- 3/4. 
Encontrado en: http://www.youtube.com/watch?v=C-huB7cylzY
Fecha de consulta: viernes 6 de agosto del 2013. 

1 comentario:

  1. a mi me encanta el programa de plan B. trata y hablan de los temas justo como los hablarias con tus amigos.

    ResponderEliminar