lunes, 2 de diciembre de 2013

¿QUIÉN causó polémica? por Fernando Martínez

La revista Quién que se edita en México muchas veces nos ha hecho voltear la cara cuando estamos en la fila del súper

Son sus portadas y no su contenido lo que algunas veces nos ha sorprendido. (Y es que luego hojeamos la revista y algunas veces nos han quedado a deber).

Hoy, a manera de homenaje, les hacemos un recuento y les presentamos las portadas que para nosotros se han llevado "las palmas" por los personajes que ahí han aparecido.

¡Qué las disfruten!:

1. En el puesto número uno Carlos Salinas de Gortari, quien a partir del 1 de diciembre de 1994 se convirtió en el personaje más odiado de México. Todos, sin temor a decirlo públicamente, decían que lo detestaban por ratero, por haber dejado al país en crisis. 

Aquí, perdón señores de Quién, como dicen en mi barrio: 
"Sí se la MAMARON"

¡¿CÓMO SE ATREVIERON A PONER A SALINAS EN LA PORTADA?! ¡Y más con ese encabezado! ¡MIS PASTILLAS!


2. En el puesto número 2 el sacerdote que se sentaba a comer en la misma mesa (una vez por semana) con Juan Pablo II (esto en los últimos años de su pontificado). 

Acusado decenas de veces de abuso sexual infantil (y después comprobadísima su doble vida) El padre Maciel llegó a la portada de la revista Quién, no por sus actos de altruismo ni por su vida cristiana, sino porque dos mujeres aseguraron que lo convirtieron en padre, ¡pero de sus hijos!

Aquí la portada que nos hizo pensar: "Hazme el chingado Favor"; ahora resulta que los mentirosos, pederastas, enfermos mentales, hipócritas cristianos ¡son portada de revista!

Como bien lo criticó en su momento uno de los pensadores más lúcidos y revolucionarios del siglo XX, Wilhelm Reich (1) 

"Cuando te avasallan o explotan admiras la fuerza del ladrón"

Es decir que los seres humanos siempre, y ahora se nota más con los medios de comunicación, queriendo o no, hacemos directa o indirectamente "homenajes" engrandeciendo en la historia a genocidas, fascistas o narcotraficantes haciendo apología de los villanos. (Eso es otro tema para una tesis)

Aquí les dejamos al Padre Maciel, quien con su cara de nalga arrugada confirma sus facciones de pederasta.

Este señor fue socialité como lo son todos los hermanos de la congregación Legionarios de Cristo, sino me creen, vayan a verlos, acérquense a sus escuelas, a sus seminarios, a sus iglesias y confirmarán que los LEGIONARIOS DE CRISTO son extremadamente NICE:


3. En el puesto número tres Enrique Peña Nieto y esposa Angélica Rivera

¡5 portadas para ellos y una con edición especial!. 

No cabe duda que esta publicación contribuyó a posicionar en la opinión pública a Peña cuando aún era gobernador del Estado de México. La primera táctica anunciar su noviazgo con la actriz de Televisa: 







4. Literalmente el niño fresa de Televisa, egresado del ITAM en la licenciatura de Economía, Carlos Loret de Mola es odiado por muchos y querido por pocas, (por las señoras de las quekas)

Loret logró posicionarse en el imaginario colectivo del ama de casa pero su credibilidad se mantiene a la baja debido a sus escándalos dentro y fuera de la pantalla chica:

5. Llegó a ser secretario de Gobernación por un tiempo en el sexenio de Felipe Calderón

Lo llamaron "El niño bien de Los Pinos", ¡Bien tranza!:

6. Abusaron del photoshop vilmente. No parecen personas, parecen maniquíes. Anahí y el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, nos hacen sospechar dos cosas; 

a) Funciona copiarse la estrategia de marketing político de Enrique Peña Nieto 

b) Y se comprueba que las primeras damas se preparan ahora en el CEA de TELEVISA:
7. Algunos integrantes de la comunidad LGBTTTI aseguran que Marcelo Ebrard camina del lado del arcoiris, por eso esta portada con el encabezado de "Ya tiene novia" provocó en más de uno una carcajada: 

8. Nos enteramos que Josefina Vazquez -andas bien Mota no presentó a sus tercera hija en la revista Quién por ser prieta y por problemas personales con ella, o porque su equipo de campaña no la consideró como parte de la estrategia de marketing político.

Esta edición fue polémica, no sólo porque escondió a la hija prieta e incómoda, sino porque fue muy obvio que Josefina quería presentarse como la madre / profesionista exitosa, la cabeza de la gran familia mexicana para el beneficio de su candidatura a la presidencia de México. No le resultó:

9. La siguiente portada parece burla. 

Después de haber vivido un "romance pasajero" con el ex secretario de Gobernación (aún casado) Santiago Creel, la actriz Edith Gonzalez procreó una niña de nombre Constanza con él.

Gónzalez intentó por todos los medios esconder a su hija mientras el sexenio de Vicente Fox terminara, pero durante mucho tiempo se especuló Quién era el papá de la niña.

Años después, ya como senador de la república y en conferencia de prensa Santiago Creel declaró lo que todo el mundo ya sabía, que Constanza era su retoño. 

Así se las gastan nuestros políticos mexicanos, la historia nos dice que siempre los mandatarios de este país les gusta cogerse a las actrices: 

10. ¡Para la vanidad de este señor! exclamamos un  jajaja a su encabezado. Y es que sí se mancharon con poner en la misma oración las palabras: LUISMI Y ABUELO, ¿o ustedes qué creen?


11. Esto no es polémica por la simple portada, sino por el personaje que presenta y el caso en específico que toca. 

Salma Hayek siempre será motivo de: chismes, habladurías, criticas, polémicas y comentarios "con tintes de envidias".Por cómo se ha manejado en su vida privada, 

En febrero del 2009, la actriz "le volvió a pegar al gordo", al casarse con el multimillonario francés François-Henri Pinault.(2)

Decimos que lo volvió a hacer porque en México vivió en unión libre con un alto ejecutivo de Televisa, ctor Hugo O´farril, quien le diera a la veracruzana departamento y un protagónico en esa televisora, luego ella lo abandonaría sin aviso previo para irse a Hollywood. 

Aquí Salma vuelve a las andadas relacionándose con un hombre 10 años mayor que ella, y mil veces más adinerado. 

Por cierto dicen las malas lenguas que el primero que le echó el ojo a la Hayek fue el papá de Pinaultt pero como Salma no le respondió el cortejo el hijo entró al quite:


12. Esta fue la más reciente portada de Quién que causó el enojo de algunos resentidos sociales que no comprenden que el concepto de "niños bien" de este país se modificó en estereotipo:



(1) Wilhelm Reich (Dobrzanica, Galitzia, Imperio austrohúngaro, 24 de marzo de 1897 – Lewisburg, Pensilvania, Estados Unidos, 3 de noviembre de 1957) 
Fue miembro de la Sociedad Psicoanalítica de Viena, siendo inicialmente discípulo de Freud. 

(2) La nota completa en: http://www.peopleenespanol.com
Fecha de publicación: 16 de febrero del 2009 
Fecha de consulta: lunes 2 de diciembre del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario