sábado, 15 de marzo de 2014

CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD EN EL METRO Por Germán Hurtado y José Antonio Salas de la Coordinación General del Frente del Pueblo

Ante el anuncio por parte del gobierno del Distrito Federal que encabeza el señor Miguel Ángel Mancera de la suspensión del servicio en la línea 12 del metro por fallas estructurales de origen, en el Frente del Pueblo dudamos que vaya afondo con la investigación que ha anunciado para esclarecer  el asunto y deslindar responsabilidades tanto a funcionarios como a las empresas involucradas.

Esto a partir de que desde el inicio de su administración, EL ENGRANAJE DE LA CORRUPCIÓN ha sido la tónica en su gobierno, ahí están diversos asuntos como los que se dieron en el Instituto de la Vivienda, donde el director de éste pidió a las empresas constructoras la módica cantidad de 10 millones de pesos para poder continuar con las obras que traían desde la administración anterior; están también los diversos casos y malos manejos en varias delegaciones como Magdalena Contreras, Coyoacán, Cuauhtémoc e Iztacalco, entre otras; lo mismo ha sucedido con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda al otorgar permisos para los espectaculares o licencias para desarrollos habitacionales en zonas de reserva ecológica; en la misma Asamblea Legislativa, donde los diputados se asignaron (robaron) el presupuesto con un monto de 38 MILLONES que estaba etiquetado en un Fideicomiso para las becas a estudiantes, CADA DIPUTADO SE LLEVO 74 MIL PESOS A SU BOLSILLO, nada más. 

En otras instancias de gobierno vemos las mismas prácticas en el manejo de los recursos y donde solo impera LA OPACIDAD e IMPUNIDAD.

El Frente del Pueblo, integrante de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad, y miembro de la Coordinadora Anticapitalista; consideramos responsable de toda esta situación al jefe de gobierno capitalino.

En relación a lo que ocurre en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, y particularmente con la línea 12, está más que clara la responsabilidad del corrupto de Marcelo Ebrard en colusión con las tres empresas que realizaron las obras. 

No puede ser posible que esta obra haya costado 10 Mil Millones de Pesos más de lo presupuestado inicialmente, con todo esto se le “adeudan” todavía más de 4 mil Millones de pesos a estas empresas corruptas que aprovecharon e hicieron sus pingues negocios y entregaron la línea dorada con muchos detalles mismos que ya se habían señalado a pocos días de haberse inaugurado ésta.

En este sentido caben varias interrogantes para el señor Mancera y para el también corrupto y asesino del director del metro, Joel Ortega; 

  • ¿Por qué hasta ahora deciden suspender el servicio en la línea 12 si ya se habían detectado todas estas anomalías? 
  • ¿Por qué se esperaron y dejaron pasar el año de garantía que tenía la obra para que las empresas realizaran en ese periodo las reparaciones correspondientes? 
  • ¿El costo de las reparaciones y correcciones que se tengan que realizar a quien le costará, a los capitalinos o correrá a cargo de las empresas? 
  • ¿La supervisión o certificación que se realizó a la obra del metro de la línea 12, y que tuvo un costo de 119 MILLONES DE PESOS misma que pagaron los capitalinos, sirvió de algo?
  • ¿Acaso esta certificación tan costosa, no detectó las irregularidades que hoy padece la línea dorada?

En todos estos hechos, hemos visto el actuar del señor Mancera Espinosa, y el papel que ha jugado ha sido de encubridor, porque es su esencia la CORRUPCIÓN. 

Así, está más que claro que también forma parte del engranaje de corrupción que impera en la estructura gubernamental en la ciudad capital, como ya lo vimos y expusimos líneas arriba con algunos ejemplos. 

En relación a los hechos del metro, TODO quedará al final de la “investigación”, en la IMPUNIDAD; es decir, ningún exfuncionario de primer nivel pisará la cárcel, lo mismo ocurrirá con las empresas ICA, Carso y Alstom, porque el actual gobierno de la ciudad y sus antecesores son y han sido gobiernos empresariales donde éstos últimos ha hecho de la ciudad un gran negocio a costa del pueblo trabajador.

Con toda esta impunidad imperante en la ciudad, el Frente del Pueblo exigimos el castigo a los responsables; es decir, a las empresas que realizaron la obra de la línea 12, deberán realizar las reparaciones pertinentes sin costo alguno, además de que deberán pagar una multa por dejar todos los vicios que hoy acarrea la misma; de igual el costo del transporte de los más de 400 mil usuarios deberá de absorberse por parte de las empresas; algunos directivos de estas empresas deberán pisar la cárcel por su irresponsabilidad; esto mismo (cárcel) para Marcelo Ebrard, ya que fue un fraude monumental la línea dorada con costo al erario público; de igual manera cárcel para el actual director del metro, por su responsabilidad en la muerte de los nueve jóvenes y tres policías en el News Divine

Finalmente, con todo este saqueo al metro, exigimos se regrese a tres pesos la tarifa de este transporte, ya que no se justificaba este incremento. No puede ser posible que se haya incrementado la tarifa en medio de la crisis económica que estamos viviendo, y que hoy con lo que sucede en la línea 12, casi medio millón de capitalinos padezca los estragos del cierre, ya que en ese tramo hacía alrededor de 15 minutos y ahora se tarda 90 minutos o más.

El costo de la obra de la línea 12 del metro (más de 2 mil millones de dólares) la pagarán o ya la estamos pagando los capitalinos y con todo esto además del incremento a la tarifa, los usuarios sigan padeciendo un transporte ineficiente, agregándole a esto, el incremento de los robos a los más de 400 mil capitalinos que en el tramo suspendido están siendo objeto, como ya lo reportaban en el primer día algunos medios de comunicación. 

¿Quién para esto? 
¿Dónde está la autoridad?

Coordinación General del Frente del Pueblo
Germán Hurtado
José Antonio Salas
México DF, a 13 de Marzo de 2014

Frente del pueblo: frente_delpueblo@yahoo.com

ABAJO Y A LA IZQUIERDA, ESTÁ EL CORAZÓN.

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