lunes, 7 de marzo de 2016

UNA BREVE REPASO AL PANORAMA DE LAS MINORÍAS CRISTIANAS QUE SE VEN ATRAPADAS POR EL ESTADO ISLÁMICO por: MasLibres.org

Cristianos iraquíes


Los cristianos iraquíes no se dejan amedrentar. Son una minoría más que minúscula en su país, pero tienen fe y valor y lo demuestran cada día. 

Con motivo de la celebración de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, los cristianos de la ciudad de AlQosh organizaron una procesión. Hasta mil de ellos marcharon por las calles de su ciudad en peregrinación hasta el Santuario de Nuestra Señora de AlQuosh. Los cristianos de Irak han decidido que por encima del Estado Islámico, por encima de su propia seguridad, está su fe. 

El Estado Islámico se frota las manos con las imágenes de los refugiados en Europa. Las imágenes de rechazo y el maltrato que reciben los refugiados sirios que intentan llegar a lugares seguros en Europa están siendo utilizadas por la yihad para mostrar  la hostilidad de los europeos, a los que combate. 

El Estado Islámico recuerda a los musulmanes que para ellos, según dicen los yihadistas, es obligatorio vivir en la tierra del islam y abandonar la tierra de los paganos. Han difundido un vídeo titulado "Los campos del abandono" en el que habitantes de la zona controlada por el Estado Islámico animan a los refugiados a regresar y afirman que en esas zonas se disfruta de una vida digna, a diferencia de las humillaciones y del peligro que padecen en Europa. 


El terrible destino de las niñas secuestradas por Boko Haram. 


Se habla mucho en estos días de Siria, pero la situación de Nigeria es mucho más grave. Las noticias que corren por aquel país, y que recogen los medios de comunicación internacionales respecto al destino de las niñas secuestradas por Boko Haram, la rama africana del Estado Islámico, en un colegio católico del Estado de Borno, en Nigeria señalan que los yihadistas han obligado a las niñas que han sobrevivido, o que no han sido vendidas, no solamente a convertirse en esclavas sexuales sino también en terroristas y asesinas, tal vez terroristas suicidas. Al parecer existen ya testimonios de niñas obligadas por sus captores a matar.



El cólera en los campos de refugiados. 


Ahora sabemos que en los campos de refugiados donde malviven las personas que huyeron de Boko Haram se ha desatado una epidemia de cólera. 

A los padecimientos propios de haberlo perdido todo, a menudo también a sus familiares, los refugiados suman ahora una enfermedad que, en sus condiciones, resulta mortal la mayor parte de las ocasiones. 



Libia base clave


El país al norte de África se ha convertido en un bastión muy cotizado por el Estado Islámico, pues el la puerta al mar mediterráneo. Sólo le cuesta cruzar este mar al EI y entrará a Italia por la puerta de enfrente. 

Mientras no se destruya por completo al ejercito islámico asentado en Libia el Vaticano deberá siempre estar muy atento.

¡Quieren más soldados!



Todos los refugiados cristianos y de otras minorías religiosas que conocimos en Irak y todos los obispos que conocemos de Irak y Nigeria nos lo han pedido claramente. Nos han dicho: 

"Por favor, pídele al Gobierno de tu país que envíe soldados para que podamos volver a nuestras casas. Agradecemos la ayuda que nos das pero necesitamos que alguien expulse de nuestra tierra a los yihadistas". 

Si tú estuvieras en su lugar ¿pedirías lo mismo? 

Más información en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario