lunes, 4 de abril de 2016

EL DEBATE DE SER VEGETARIANO por Fernando Martínez

La cantante Lucero puso nuevamente en la mesa de debate el maltrato a los animales, al respecto del tema un documental que no pueden perderse es "Terrícolas" (1) en el cual se muestra que hoy en el mundo millones de animales están siendo atormentados por diversas circunstancias; ya sea por alimento, entretenimiento, experimentos científicos o por estorbarle al ser humano.

ES UNA VERDAD QUE millones de animales están SUFRIENDO en este planeta tierra a DIARIO, SIN TREGUA NI DESCANSO.

En este mismo espacio ya habíamos recomendado este excelente trabajo periodístico (2) el nombre del documental es para afirmar que los animales se les llama terrícolas porque son seres vivos que también habitan el planeta tierra. (Creo que lo habíamos olvidado).

El tema es muy complejo: ¿qué hacer?, ¿volverse vegetariano?

Fíjense que está comprobado que de los 2 a los 6 años los niños necesitan de la proteína de la carne para el desarrollo del cerebro. 

TODO EL SUFRIMIENTO ANIMAL es un círculo vicioso fomentado por el consumo humano que exacerba la explotación animal.

Un sistema económico que ya no podemos echar para atrá hace que; los rastros maten vacas colgadas en ganchos desangradas en serie; que las gallinas sean engañadas con luz artificial para nunca dejar de poner huevos; que las granjas de pollos críen estos sin pico para el consumo de su carne; que el traslado de cerdos por las carreteras sea amontonarlos hasta asfixiarlos.
Es indudable que ya tenemos en la consciencia, algo que nos dice que está mal que los animales sufran inútilmente. 

Pero indudablemente el ser humano tiene que actuar en favor de ellos.

Lo que nadie puede negar es que:

"Los deseos por la comida, de agua, protección y compañerismo, la libertad de movimiento y evitar el dolor, estos deseos son compartidos por los animales (los no humanos)"

Lo anterior se afirma en el Documental "Terrícolas", que después de ver yo cambié mi vocabulario, jamás insultaré a alguien llamándolo:

"Animal", "Perro", "Gata", "Rata", "Cerdo", "Gallina". 
Ahora sé que el insulto es para los animales.

También es pertinente señalar que no volvía ver el documental, TIENE IMÁGENES QUE PERTURBAN A LOS AMANTES DE LOS ANIMALES (como yo), pero está en You Tube y les dejo la liga por si quieren documentarse sobre el sufrimiento que día a día el hombre le ocasiona a las demás especies.

Y Sí, si no quieres ser parte de este sistema, sé vegetariano y si quieres tener tu consciencia tranquila no mates ni una mosca

(1) Docuemntal Terrícolas doblado al español 
Visto en You Tube
fecha de consulta: lunes 4 de abril 2016
https://www.youtube.com/watch?v=OqT-L8OzsLQ

(2) Fernando Martínez.Los animales también son Terrícolas 
Publicado el jueves, 14 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario