martes, 31 de mayo de 2016

LAS SEGUNDAS PARTES QUE NUNCA FUERON BUENAS por Fernando Martínez


No cabe duda que en la industria del cine y la televisión el dinero es realmente "el mar que lleva las aguas", porque es el fin de todos los proyectos terminar con ganancias. Nadie trabaja por amor al arte.

Aquí una muestra de películas y telenovelas que fueron un rotundo éxito en el mundo y que los productores no resistieron la tentación de hacer las segundas partes, no tanto por complacer a los fanáticos, sino por sacarle más provecho económico al proyecto; estirándolo como a calzón de gorda. 

Estas secuelas fueron decepcionantes, ya que hicieron cambiar por completo las premisas de los proyectos originales. 

1. Cambio de Hábito (Sister Act) 

La segunda parte no convenció porque ya no había ningún motivo razonable para volver a meter al personaje de Whoopi Goldberg de nuevo al convento.

2. Betty La Fea 

Su segunda parte se llamó ECOMODA, la empresa a la cual Betty terminó dirigiendo. El éxito de la telenovela radicó en que la gente tenía la ilusión de ver a su fea cumplir el sueño de amor y éxito laboral; al ya tenerlo, no tenía sentido seguir viendo a la ahora guapa, exitosa y feliz mujer. 

ECOMODA fue cancelada al capítulo 26.

3. Legalmente Rubia 

El éxito de esta cinta  radica en que el personaje se volvió una especie de "villano favorito", lo que en la vida real odiamos; una mujer superficial, tonta e ignorante se vuelve el personaje entrañable para los espectadores ya que nos demuestra sus sentimientos, que nadie comprende y que sin quererlo ayuda a su estilista a recuperar un perro, encontrar el amor y salvar a una modelo de caer en la cárcel.

4. Mirada de Mujer


Aquí el fracaso se venia venir, y mas porque en Mirada de Mujer el regreso ya no estaban las manos de Argos y su líder Epigmenio Ibarra. Tv Azteca, como es su costumbre, echó a perder un fenómeno televisivo, la primera telenovela que le ganó en rating en horario estelar a Televisa, no solo en México sino en Sudamérica.

Un producto que nunca debieron haber tocado con sus sucias y mediocres manos  

5. Carrusel 


Su secuela se llamó:
Y fue otra estrategia de Emilio Azcarraga Milmo para colocar a Televisa en el gusto del público sudamericano (sobretodo el público infantil).

El éxito de CARRUSEL fue monumental, se tradujo a más de 15 idiomas, en México su duración fue de año y medio y dos veces se repitió la telenovela por el Canal.

CARRUSEL logró, lo que logran los grandes productos televisivos, que las personas no se quitaran de la cabeza el papel de la maestra Ximena, interpretado por Gabriela Rivero, pasaron los años y los niños la seguían amando, y fue así que Televisa decide darle a la actriz un programa infantil los sábados por la mañana llamado El Club de Gaby 
y ahuevo la hicieron cantar  

6. Miss Simpatía 

No a merita mucho análisis, sólo recordar lo buena que resultó la primera parte, la crítica que hizo a los certámenes de belleza y lo interesante de la propuesta.

7. Destino Final 

Los creadores de estas "películas" jamás se imaginaron el éxito que tendrían al lanzar el primer proyecto. Su premisa es muy buena, original y sorprendió a más de uno. Pero creo que con el afán de volverse millonarios los ejecutivos autorizaron crear no solo la segunda parte, sino ¡5!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada