viernes, 23 de septiembre de 2016

CRÍTICA A LA CAMPAÑA PUBLICITARIA "EN AEROMÉXICO TE DEMOSTRAMOS QUE ES DISTINTO" Por Fernando Martínez


La aerolínea mexicana Aeroméxico tiene una fama de mala, cara, déspota, racista. En redes sociales los usuarios de esta compañía se quejan: que les maltratan o pierden las maletas, que el personal en tierra es déspota, que el call center no soluciona los problemas.

Ahora, la marca sacó una excelente campaña publicitaria que intenta "quitar" los mitos que se dicen sobre ellos.


El comercial te atrapa desde el primer segundo con una tipografía clara y un mensaje claro y preciso. La musicalización es llamativa y juvenil.

Analizando el clip que está disponible en You Tube (1), podemos dividirlo en dos:

La primera parte se puede decir que son "las leyendas urbanas" que se dicen de las ciudades a donde vuela Aeromexico, y la segunda parte del mensaje es desmentir "los mitos" que se dicen sobre sus aviones y servicios.

 
Con el slogan:

"En Aeroméxico te demostramos que es es distinto" 

llama la atención que, como todos los comerciales, está hecho después de hacer un focus grup; es decir, que estas frases hechas se dijeron en una cámara de Gestal en una sesión cualitativa de investigación de mercado, y Aeroméxico las supo utilizar muy bien.

Si mejoró o no en la realidad el servicio, solo las personas que ocupan sus aviones lo saben. No estamos afirmando que la empresa se haya comprometido con dar un mejor servicio, solo exaltamos su campaña por ser atractiva, brillante, directa y efectiva. 

La realidad la sabrán ellos.

(1) Video En Aeroméxico te demostramos que es distinto
Encontrado en:
Fecha de publicación: 22 de febrero del 2016
Fecha de la última consulta: 26 de septiembre 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada