viernes, 30 de septiembre de 2016

TELESUR: EL APARATO IDEOLÓGICO DE VENEZUELA Por Fernando Martínez


Cuando ves TELESUR, ves "malas noticias" de los países europeos, de México, de Estados Unidos, pero nunca de los amigos de Venezuela: las BRICS (Brasil Rusia, India, China y Sudamérica. 

Ves "noticias buenas" de Cuba, de Bolivia, de Ecuador, y hasta antes que se fuera Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina.

HOY, CUANDO LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA SE CAE A PEDAZOS (COMO LA HABANA VIEJA), TELESUR se atrevió a llamar "dictador" al nuevo presidente argentino Mauricio Macri, la razón; por haber eliminado la señal de este canal en Argentina, ja,ja,ja,ja. 


La fórmula es obvia, hicieron un canal de noticias que le hiciera contra-peso a la señal de CNN y su canal hermano CNN en Español.

Desde hace muchos años Venezuela y su fallecido presidente Hugo Chavéz han tenido pleito comprado con CNN y sus representantes latinoamericanos Patricia Janiot y Fernando del Rincón.(Por decir dos ejemplos)


Debatible es si este canal, como todos los de América del Norte (Canadá, México y Estados Unidos) son una especie de transmisor del capitalismo en toda América Latina.

Sí, sabemos que Estados Unidos ha intervenido con guerras e imperialismo descarado en toda Cenrtoamérica, Sudamérica y por supuesto México y todos los países en el mundo. Sabemos la historia llena de ambición por conquistar y hacer esclavos a los países tercermundistas (pero llenos de petroleo y recursos naturales) como bien lo explicó Eduardo Galeano en "Las Venas Abiertas de América Latina", pero TELESUR, como Venezuela,  cae en lo que critican.

Se volvieron en prepotentes repetidores de un fanatísmo marxista lleno de verdades a medias.

Pero una cosa sí que es cierta, Hugo Chavez, Nicolás Maduro y los creadores de TELESUR leyeron a Antonio Gramsci, leyeron  al filósofo francés Louis Althusser en su texto "Aparatos Ideológicos del Estado"

Los comunistas saben muy bien que la televisión no solo sirve para enajenar, sino para que el pueblo se consueleExplico: 

Una persona "A" que vive en constante crisis, pelea y preocupación económica, como están en Venezuela y Cuba, ve por TELESUR que en Francia hay huelga de mineros, ferrocarrileros y transportistas (como en realidad pasó en junio del 2016) o la huelga de los trabajadores de la basura (2015) y luego ve atentados terroristas, racismo y una fuerte crisis laboral

¿Qué pensará nuestra persona "A"

Respuesta: "Entonces no estamos tan mal en mi país"






Otro ejemplo claro fue la noticia del asesinato de estudiantes en México de la Escuela Normal "Isidro Burgos" en la comunidad de Ayotzinapa en septiembre del año 2014. Telesur "le dio hasta el cansancio" esta nota a sus tele-espectadores. 

Entonces un joven en Cuba dirá:

"Tengo carencias pero aquí no me matan".

(NO ESPECULO PUES HE VIAJADO A CUBA Y HE HABLADO CON ESTUDIANTES)

Así es como opera TELESUR en las mentes de los venezolanos.

Así, la televisión oficial de un país comunista se convierte en un elemento para mantener en pie el statu quo del Estado Bolivariano.

Así, sencillamente es un espejo de la televisión comercial que justifica, tapa, alimenta y representa el sistema capitalista del cual sale.

TELESUR solo ve lo malo, informa lo malo, reproduce lo malo para que sus televidentes vean "lo grandes" que son sus gobiernos, y quieren hacer creer a sus gobernados y al mundo que en sus países no hay violencia.

Por eso y muchas cosas más, desde aquí afirmamos que TELESUR, ES EL APARATO IDEOLÓGICO DE NICOLÁS MADURO Y POR LÓGICA DE VENEZUELA

NOTA: Todos los videos fueron encontrados en la plataforma You Tube y la ultima fecha de consulta fue el viernes 30 de septiembre del 2016. Desconocemos si después de este escrito continúen en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario