viernes, 4 de noviembre de 2016

¿IMAGEN TELEVISIÓN ES UNA PROPUESTA DIFERENTE? Por María Gutiérrez


Nadie creía que Grupo Imagen iba a darnos una propuesta diferente, sabíamos de antemano que su nuevo canal de televisión abierta sería la misma burra revolcada, era muy lógico que este nuevo proyecto de Grupo Ángeles aparecería como “Cadena 3 Segunda Parte”. Por eso la mayoría de los televidentes en México no protestó mucho, si acaso una que otra columna del critico Álvaro Cueva y de algún analista.


Nosotros quizás nos detenemos a decir lo obvio, lo que ya se comentó, pero quisiéramos entrarle en específico a uno que otro programa que nos hace ruido:


SALE EL SOL

Este es el nuevo programa De Revista de toda la vida, sí matutino, y con chavo-rucos "buena onda", que se abrazan al empezar la emisión todos los días, que quieren sonreír y con esto, “transmitir su buena onda"a todas las doñitas amas de casa.

En verdad no nos molesta su optimismo, nos molesta su ignorancia. Creen que con Yoga, Feng Shui, Horóscopos, recetas de cocina, espectáculos, Mhnoni Vidente y consejos para la vida ¿van a mejorar la calidad de vida de las personas?, ¿la gente los va a preferir a ellos por encima de los ya vistos “Hoy” y “Venga la Porquería”?


En verdad, que nos presenten el mismo formato con las mismas ideas, es insultante, es creer que la gente le gusta la misma mierda todos los días y por diferentes canales.

Nos hace añorar un buen noticiario matutino “Al Despertar”, con Guillermo Ortega Ruíz y que estaba a la cabeza un conductor, que por lo menos terminó la primaria, que no creía al público tonto, incluso todos recordamos que se leían poemas y lo hacía Susana Alexander


Al Despertar era un excelente noticiario combinado con Revista Matutina en un horario de 7 a 10 am. Antes también por Canal 2 estaba Hoy Mismo con Guillermo Ochoa; estos dos proyectos fueron buenos porque tenían gente preparada para hacer televisión, (Con Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad), se veía el respeto por el público y cómo el productor NUNCA IBA A DEJAR que alguien con micrófono y cámara dijera pendejadas al aire.


En la actualidad no es así,  con eso de la libertad de expresión hoy, en “Hoy”, vemos a Andrea Legarreta, Galilea Montijo y Raúl Araiza opinar por opinar, desde cualquier chisme banal hasta el aumento del dólar.


Volviendo a “Sale el Sol”, vemos a un elenco reciclado de las mismas porquerías hechas en las dos televisoras; vemos sí, una escenografía de primera, unos foros y unas cámaras de calidad que se agradecen, porque cuando salió al aire TV Azteca en 1993 los foros, la escenografía, los gráficos y hasta las cámaras hacían ver la imagen de quinta.

Si no me creen, comparen:

IMAGEN 
 

TV AZTECA


EL NOTICIERO DE CIRO

Ciro Gómez Leyva es bueno, lo comprobó en CNI Canal 40, en Milenio Televisión y en Radio Fórmula. Ciro le queda algo de credibilidad después de las elecciones del 2012 en donde aseguró que las encuestas ponían a Enrique Peña Nieto muy por encima de López Obrador, la realidad fue otra y esto obligó a renunciar a Gómez Leyva a su noticiero nocturno de Milenio Televisión.

Después de 6 años de creado Milenio Televisión nos decepcionó.

En IMAGEN vemos al mismo Ciro de Milenio, es el mismo tono, el mismo fervor periodístico, sí, pero no aporta nada nuevo. Metió a David Páramo (con tatuajes nuevos incluidos) luego de que éste se quemara en TV Azteca.

También se nota "que levantaron cascajo viejo" al meter a Javier Alarcón después de su despido de Televisa Deportes, no se me hace buena opción. Siguen con la misma línea de Azteca: 

"Tú recoge la basura que otros tiran, quizás nos puede servir".

Como bien lo dijo el crítico de televisión Álvaro Cueva, esta mezcla de talentos no le da una identidad al canal.


Sí, Imagen Televisión, llegó en la peor crisis de la televisión abierta, sale al aire en la época que hasta los dos grandes consorcios televisivos de México atraviesan por una crisis financiera, de rating, de credibilidad. Una crisis que muestra el hartazgo de la gente hacia programas dominicales como La Apuesta, Los González, La Voz, La Academia y todo lo que usted me diga.


La gente, sobretodo las nuevas generaciones ya no se tragan tan fácil los noticieros de la televisión, ya que en internet ven toda clase de notas en video y sin editar, y todo esto en cualquier momento que lo deseen.

Hoy, Ciro está haciendo un gran esfuerzo por atraer audiencia pero no está haciendo ninguna diferencia, sólo que "le juegue a ser Aristegui" y se meta a divulgar investigaciones especiales en contra de Televisa, de TV Azteca o del establishment en contra de los poderosos, ahí sí que tendrá un público "hambriento de verdades".


IMAGEN llega con la misma filosofía de hacer televisión para competir a Televisa y Tv Azteca, con esa mentalidad caerá en ser más de lo mismo, con la única diferencia que tiene que empezar desde cero para captar audiencias y generar nuevo talento. Nada fácil aunque así se lea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada