martes, 22 de noviembre de 2016

¿QUIÉN ES OMAR SUÁREZ Y POR QUÉ SE AFERRA A HACER TEATRO? Por Manuel García Caletty


En definitiva el teatro NO ES UN NEGOCIO
La gente NO vive de hacer teatro, sólo se ven muy pocas ganancias.

Los emprendedores, los empresarios y "gente de negocios" deciden apostar a todo menos al arte, éste jamás ha sido redituable.

Por lo anterior, ha sorprendido a toda la comunidad artística que un desconocido “productor teatral” haya salido del anonimato de la noche a la mañana; si no es por los escándalos no supiéramos mucho de Omar Suárez quien paga cantidades extraordinarias a “artistas” para protagonizar sus puestas en escena.

Omar Suarez convence a los actores, no por su prestigio, sino por la cantidad de dinero que les ofrece, no importa si sus obras son un fracaso, incluso son una especie de carnaval sin ritmo,organización y sentido; en pocas palabras,no tienen una buena hechura. 

Suárez tiene antecedentes penales (1), poco se sabe de su pasado, de su vida privada, de dónde ha sacado para invertir en el teatro.

Por eso nos preguntamos:

¿Quién es Omar Suarez? ¿De dónde salió? ¿Qué licenciatura estudió? ¿De dónde sacó el dinero para invertir en el pago tan exorbitante de nominas? ¿Quién o quiénes está detrás de él? ¿Es pareja de algún narcotraficante? ¿Lava dinero? ¿Cuántos años lleva dedicándose al negocio del teatro? ¿Cuántos éxitos ha tenido?


Lo que sí vemos es que "el empresario" tiene un buen equipo de abogados, los que han aconsejado a Suárez meterse en un proceso legal antes de abandonar la idea de montar el musical Amor Eterno (2)

En fin, en México todos podemos llegar a ser lo que queramos, ¡grande es nuestro país! 

Omar Suárez demuestra que esta nación es tan noble que no importa que carezcas de los conocimientos necesarios, que tengas nula experiencia y que tampoco tengas el talento. 

El prestigio se obtendrá con tan sólo comprarlo.


(1) Suárez permaneció 106 días en el Reclusorio Sur
Fuente: "Productor Omar Suárez recuperó su libertad tras ser acusado de Fraude". Sin autor. 
En: 

Fecha de publicación: 12 de febrero 2016
Fecha de consulta: lunes 21 de noviembre 2016

(2) Una puesta en escena con canciones del canta-autor Alberto Aguilera Valadez que Omar Suárez se aferra a montar pese a que fue clausurado por las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc el teatro San Rafael donde se presentaba dicha obra  el domingo 20 de noviembre por no contar con los permisos requeridos de la Asociación de Compositores de México.

1 comentario:

  1. tiene razón .Este moquete no pago completo a nadie , engaño a muchos carente de educación y formación es un prepotente vulgar tipejo.mentiroso.

    ResponderEliminar