lunes, 4 de abril de 2016

EL DEBATE DE SER VEGETARIANO por Fernando Martínez

La cantante Lucero puso nuevamente en la mesa de debate el maltrato a los animales, al respecto del tema un documental que no pueden perderse es "Terrícolas" (1) en el cual se muestra que hoy en el mundo millones de animales están siendo atormentados por diversas circunstancias; ya sea por alimento, entretenimiento, experimentos científicos o por estorbarle al ser humano.

ES UNA VERDAD QUE millones de animales están SUFRIENDO en este planeta tierra a DIARIO, SIN TREGUA NI DESCANSO.

En este mismo espacio ya habíamos recomendado este excelente trabajo periodístico (2) el nombre del documental es para afirmar que los animales se les llama terrícolas porque son seres vivos que también habitan el planeta tierra. (Creo que lo habíamos olvidado).

El tema es muy complejo: ¿qué hacer?, ¿volverse vegetariano?

Fíjense que está comprobado que de los 2 a los 6 años los niños necesitan de la proteína de la carne para el desarrollo del cerebro. 

TODO EL SUFRIMIENTO ANIMAL es un círculo vicioso fomentado por el consumo humano que exacerba la explotación animal.

Un sistema económico que ya no podemos echar para atrá hace que; los rastros maten vacas colgadas en ganchos desangradas en serie; que las gallinas sean engañadas con luz artificial para nunca dejar de poner huevos; que las granjas de pollos críen estos sin pico para el consumo de su carne; que el traslado de cerdos por las carreteras sea amontonarlos hasta asfixiarlos.
Es indudable que ya tenemos en la consciencia, algo que nos dice que está mal que los animales sufran inútilmente. 

Pero indudablemente el ser humano tiene que actuar en favor de ellos.

Lo que nadie puede negar es que:

"Los deseos por la comida, de agua, protección y compañerismo, la libertad de movimiento y evitar el dolor, estos deseos son compartidos por los animales (los no humanos)"

Lo anterior se afirma en el Documental "Terrícolas", que después de ver yo cambié mi vocabulario, jamás insultaré a alguien llamándolo:

"Animal", "Perro", "Gata", "Rata", "Cerdo", "Gallina". 
Ahora sé que el insulto es para los animales.

También es pertinente señalar que no volvía ver el documental, TIENE IMÁGENES QUE PERTURBAN A LOS AMANTES DE LOS ANIMALES (como yo), pero está en You Tube y les dejo la liga por si quieren documentarse sobre el sufrimiento que día a día el hombre le ocasiona a las demás especies.

Y Sí, si no quieres ser parte de este sistema, sé vegetariano y si quieres tener tu consciencia tranquila no mates ni una mosca

(1) Docuemntal Terrícolas doblado al español 
Visto en You Tube
fecha de consulta: lunes 4 de abril 2016
https://www.youtube.com/watch?v=OqT-L8OzsLQ

(2) Fernando Martínez.Los animales también son Terrícolas 
Publicado el jueves, 14 de marzo de 2013.

"VIRGENCITA: AHÍ TE DEJO A MI MAMITA"


Nuestra fuente fue un trabajador de la Basílica de Guadalupe quien nos confirmó algo que para muchos podría ser chistoso, para otros tenebroso.

Se pudo confirmar por medio de un informante que en los años que ha estado abierta al público la "nueva Basílica de Guadalupe", construida, por cierto con la ayuda de Emilio Azcárraga Milmo (no nos olvidemos), algunas personas de escasos recursos han dejado a sus familiares muertos dentro de las instalaciones del sagrado recinto.

El modus operandi es el mismo, se ingresa al familiar muerto sentado en una silla de ruedas, se le cubre la cabeza y se le oculta el rostro con un especie de bufanda para que parezca dormido, se le deja junto alguna banca del recinto mariano. No se le abandona sin antes haberle escrito una carta a la Virgen en donde se le explican los motivos del abandono (no tener dinero para el entierro y/o cremación) y por supuesto, con mucha fe, se le entrega el cuerpo a la Virgen de Guadalupe porque ella verá qué hacer con éste, y por supuesto con su alma.

Al preguntarle a nuestro informante por qué los trabajadores de Basílica no se percatan de los hechos, esto nos contó:

"Pues porque parecen dormidos y obviamente son tantas personas dentro que no puedes estar mirándole a los ojos a todos, como te comentaba llegan en sillas de rudas jaladas por sus familiares y eso es muy normal aquí 

Solo es hasta que un personal de limpieza o vigiliancia se percatan porque se va a cerrar las puertas y luego es muy común que la gente siga adentro.

Así que, como en las películas, solo hasta que son las nueve de la noche y el personal indicado tiene que vigilar que todos hayan desocupado el lugar cuando se sospecha lo peor al ver de lejos una persona sola en silla de ruedas a esas horas de la noche"

-Entonces, ¿qué pasa después, qué pasa con el cuerpo? 

"Se da aviso al ministerio público o a las autoridades para que levanten el cuerpo y es llevado a una morgue pública" (sic)

-¿Se sabe cuánto tiempo llevan muertos? 
"Algunos se ven de días , ya huelen muy mal y están muy tiesos. 
Lo que sí es muy común es que dentro de sus ropas se encuentran escritos, son de los familiares y con todo el respeto y fe del mundo se empieza la carta directo al grano: 
´Virgencita ahí te dejo a mi mamita´, hermano, papá etc".

-¿En lo que llevas trabajando cuántos casos similares has visto?
"Solo tres, pero cuentan los demás que ya ha pasado incluso con bebés"

¿Qué indicaciones reciben de los sacerdotes encargados?
-Que es mejor no hacer escándalo porque tal vez esto pueda ´volverse moda´, y ahí sí, no sabríamos qué hacer con esto.

-¿Qué medidas se están tomando para que esto no pueda volverse a repetir?
"Como verás discretamente monitoreamos a las personas que ingresan al recinto en silla de ruedas; que se muevan, o sus ojos estén abiertos. Uno ya no vuelve a ver a estas personas igual,después de que descubres abandonado un cuerpo, se siente feo encontrarlos.