miércoles, 24 de mayo de 2017

EL VIDEO DE ALEJANDRA GUZMÁN Y GLORIA TREVI: CUANDO LAS DOS DIVAS SE JUNTAN Y SE PONEN LAS PILAS Por Manuel Adame



Vimos el nuevo video de Alejandra Gabriela Guzmán Pinal y Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz: "Cuando un Hombre te Enamora" (1) y divagaremos un poco sobre estas dos cantantes; su música, su carrera, sus voces y del fenómeno que lograron al juntarse.

Primero que nada es de reconocerse que ahora las dos estrellas hayan aceptado trabajar juntas después de una supuesta rivalidad entre ellas. Pero además el contexto de la época "lo dice todo" cuando ahora los hitazos son los dúos; como ejemplo de ello tenemos a Enrique Iglesias quien siempre había hecho carrera en solista pero solo haciendo pareja con el cantante Pitbull logró llegar al lugar número uno de Billboard.


Pero ahora volvamos al Clip "Cuando un Hombre te Enamora":

El primer gran acierto es haber tenido al actor Rafael Amaya; es un gran acierto, ya que para tener en pantalla a esas DOS FIGURAS como La Guzmán y La Trevi; necesitaban a un "figurón"del bando masculino para que el video fuera un gran cineminuto ATREVIDO, PROVOCADOR, LLAMATIVO Y EXITOSO.


Rafael Amaya es ahora una gran celebridad gracias a su papel protagónico en la serie El Señor de los Cielos, y aprovechando el perfil que Amaya ofrece, esta canción fluye en la imagen porque se aprovecha "la facha" que el actor parece estar personificado de nuevo como el famoso narcotraficante.

Nuestro reconocimiento al director de este video, Alejandro Pérez, quien además de que hizo ver a las cantantes como unas Divas, les sacó todo su provecho.

En You Tube las comparaciones no se hicieron esperar, basta meterse al video oficial de VEVO (1) para que podamos comprobar que lleva ¡más de siete millones de visitas! en el momento que escribimos este ensayo.


La canción nos habla de dos mujeres que estuvieron engañadas por el mismo hombre y que por fin se encuentran en lo que parece ser el norte de México, se usaron dos camionetas blancas de lujo, y estas lograron varios efectos: 

Los vehículos de lujo hacen ver a las cantantes soberbias, como divas pero a la vez como "las mujeres actuales" del Siglo XXI; enamoradizas pero independientes.

Hay quien se atrevió a decir que Alejandra Guzmán "se comió" a Gloria Trevi, pero es cuestión de gustos. Es solo perspectiva porque el director se encargó de que las dos lucieran bien.

Ahora, Alejandra Guzmán siempre ha sido mejor actriz que Gloria Trevi y recordemos que para interpretar una canción hay que tener un poco de aptitudes dramáticas.

Y para que no haya problemas de quién es más importante, en la edición se colocó un efecto en los créditos para que no hubiera una "artista" sobre la otra.

El movimiento de cámaras es excelente; el director parece jugar con la cámara mientras las interpretes le cantan a la lente. Las tomas aéreas, que ahora se hacen más fácilmente con un dron, nos posicionan en la historia como si fuera una 'ROAD MOVIE' (2)

  

La letra de la canción se prestó para poder juntar a las dos mujeres. Ninguna de ellas se queda sin lucir.

Subrayo que: es la subjetividad de cada uno de nosotros decidir, afirmar, votar por quién es la cantante que brilló más.


A mi en lo personal, no me gusta la forma de vestir, de peinarse y de portar accesorios de Alejandra Guzmán; pues podría haberse sacado más provecho, pero parece que a ella le gusta verse muy "diabólica".

A la mayoría de los fans de Gloria Trevi (que son muchos) les gustó esta fusión. 

Al final, esto representa un boom para la cultura pop de México; ahora esperemos que Luis Miguel algún día se anime con Cristian Castro y Alejandro Fernández ¿no creen?

(1) Video encontrado en You Tube 
Publicado: 5 de mayo de 2017
Fecha de consulta: 25 de mayo de 2017
Encontrado en: 
https://www.youtube.com/watch?v=WDYiq1MxhnM

(2) El road movie (del inglés, literalmente "película de carretera") es un género cinematográfico cuyo argumento se desarrolla a lo largo de un viaje. 

Herederas de la tradición literaria del viaje iniciático, que se remonta a la Odisea homérica, las películas de carretera combinan la metáfora del viaje como desarrollo con la cultura de la movilidad individual de los Estados Unidos y el Occidente opulento después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la posesión de un automóvil se vuelve uno de los signos de la identidad adulta. 

Ha servido de influencia a este género también el escritor y poeta Jack Kerouac, quién en sus novelas más reconocidas como En el camino o Big Sur trata las historias en la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario