jueves, 6 de julio de 2017

¿Ahora resulta que Lolita de la Vega no sabe dónde está Cesar Duarte? Por Manuel Adame

 

La pseudo-periodista Lolita de la Vega es amiga del prófugo de la justicia César Duarte Jáquez, el exgobernador de Chihuahua quien tiene ‘Ficha Roja’ por delitos del fuero común, y -la nueva emitida por parte de la Interpol- por peculado electoral y desvío de recursos de aportaciones de trabajadores.

Habría que investigar a ‘la comunicadora’, ya que ella no dejaba de presumir su amistad estrechísima que tenía con el priísta, tanto en lo privado como en lo público. En sus dos espacios en los medios (Radio Fórmula y TV Azteca) de la Vega presumió que fue Duarte Jáquez quien le ayudó en el trámite de adopción de dos niños(un niño y una niña) en el año 2009.

Fue César Duarte quien movió todo su poder para que a Dolores Concepción de la Rosa Sabre, nombre real de la ´locutora´, se saltara todos los trámites ante el DIF de Chihuahua y así poder tener en su casa de Las Lomas de Chapultepec a dos infantes, que por cierto fueron devueltos a esa misma institución en el año 2011. Lolita, la buenita, los devolvió como quien devuelve una mesa a una mueblería.

¿Ahora resulta que Lolita de la Vega no sabe dónde está Cesar Duarte?

Ella ahora está callada, pero ¿no sería bueno que ella le dé una pista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pues a diario tenía una conversación telefónica con el ahora exfuncionario?

En su soberbia la señora de la Vega se ‘llenaba la boca’ presumiendo a sus amistades, como siempre lo hacía con el controvertido político Diego Fernández de Ceballos, pero el día que secuestraron al panista, de la Vega no dijo ni pio, no dio un peso para su rescate e incluso no se limitó a organizar fiestas en las fechas que su amigo estaba raptado. Jamás se escuchó que Dolores Concepción se proclamara en contra del secuestro de Ceballos, nunca le exigió a la PGR o al Gobierno Federal en turno el rápido proceder para la liberación de su cuate con el que  compartió muchas borracheras.

Lolita llegó a los medios por ser la mujer de un corrupto líder sindical priísta, Netzahualcóyotl de la Vega García (Placeres del Oro, Guerrero; 18 de enero de 1931 - Ciudad de México, 6 de septiembre de 2004) líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT) y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Su marido le heredó una red de contactos en los medios de comunicación. Ella gritó a los cuatro vientos su amistad con César Duarte, ¿hoy se atreverá a decir algo?

1 comentario: