martes, 18 de julio de 2017

LA FALTA DE COMPAÑERISMO EN EL TRABAJO Por Mayra Villanueva


Ya habiamos escrito en este mismo sitio web sobre el "Trabajo en Equipo" (1) 

Ahora solo divagaremos un poco sobre los distintos problemas y situaciones que se presentan en el ámbito laboral, debido a las distintas actitudes negativas que realizan los trabajadores.

Podriamos escribir un libro sobre el tema, incluso habrá miles de mejores anécdotas acerca de lo que ocurre en los sitios de trabajo. 

Lo más común y triste a la vez; es que muchos lugares estan llenos de egoismo, de miedo, de inseguridad, de impaciencia, de apatía. 

NO me vengan a decir que ESTO NO ES VERDAD. SEAMOS HONESTOS.


Recerdo que mucha gente se queja de los jefes:

"El jefe que pisotea al empleado" o 

"El jefe que no le importa que a su secretaria se le haya roto un pie, pues él cree que ella es un objeto más de trabajo".

Muchos me han comentado que en todos los trabajos existe la persona que, como decimos en Mexico: 

"Quiere hacerle la barba al jefe" y  

¡Lo peor es que lo consigue!

Parece que hay un talento innato en esas personas que, como un imán, atraen la confianza del patrón y al mismo tiempo; le roban, le mienten y siempre se salen con la suya.

En todos los ambientes laborales hay un miedo a ser despedido, y por eso la gente HACE MUCHAS ESTUPIDECES: 

Cuando llega el 'empleado nuevo', la otra persona entra en un estado de defensa, no ayuda a la adaptación del otro porque su miedo, que en el fondo es pavor, hace que no surja el sentimiento de compañerismo

Claro, todo lo anterior se hace desde el inconsciente . Porque vamos por la vida laboral con una actitud de indiferencia hacia mi otredad.

A veces no saludamos al de junto, al recién llegado no le ayudamos a aprender a utilizar la copiadora; vemos que el tipo o la tipa "está perdido en la compañía" y no nos apiadamos de su despite. Nos vale un cacahuate su vida. 

La falta de compañerismo en el trabajo se generó porque así nos trataron a nosotros, así nos 
mal-educaron.

Debemos de reflexionar que NO PODEMOS SEGUIR ASÍ. Tenemos que pensar que sea donde sea que ganemos nuestra plata, es un lugar en el que pasamos el mayor tiempo de nuestras vidas, y que es desgastante tener que convivir diariamente con el egoísmo, ese que también checa entrada pero no salida.

(1) TRABAJO EN EQUIPO Y LA CRUDA REALIDAD 
Por Fernando Martínez
Fecha de publicación: sábado 15 de octubre de 2016
En: http://opinaelabogadodeldiablo.blogspot.com/2016/10/trabajo-en-equipo-y-la-cruda-realidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario