miércoles, 19 de julio de 2017

(RT) RUSSIA TELEVISION: EL CONTRAPESO INFORMATIVO QUE VLADIMIR PUTIN MANDA A OCCIDENTE Por Fernando Martínez


No estoy levantando el telón, ni develando una gran verdad, pero detrás de la  televisora de noticias Russia Televisón (RT) está la ideología del Kremlin.
Incluso existe un meme de los Simpsons que hace una fuerte crítica a su trabajo periodístico.

La creación de RT fue parte de esfuerzos del gobierno ruso para dar a conocer noticias de Rusia en el extranjero. RT fue concebido por el antiguo ministro de comunicaciones de Rusia Mikhail Lesin y el entonces portavoz de prensa de Vladímir Putin, Aleksei Gromov.

Cuando RT se fundó, Svetlana Mironyuk, la directora de la agencia de noticias RIA Novosti, declaró:

“Desafortunadamente, al nivel de la conciencia de masas en Occidente, Rusia es asociada con 3 palabras: comunismo, nieve y pobreza” (1)

Mironyuk añadió: “queremos presentar una imagen más completa de la vida en nuestro país”. (1)

En RT no podemos negar que está la mano de Vladimir Putin para hacer un contrapeso a la información que se produce en occidente, y a veces se le pasa la mano exaltando al mandatario.

 (2)


Y es que fue CNN la cadena de noticias 24 horas “que pegó primero” y “pegó” más fuerte en todos los sistemas de cable en el mundo. CNN logró gran popularidad y aceptación, no solo en Estados Unidos, sino en Europa y Latinoamérica. 

Al igual que TELEsur, RT es un canal de noticias las 24 horas en la que sobrepone la visión de oriente sobre occidente, de Rusia sobre Estados Unidos; y claramente se comprueba que no se cuestiona para nada al presidente de Rusia; además le hacen eco al aparato ideológico de Venezuela, como bien se pudo comprobar el pasado domingo 16 de julio, cuando se hizo la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática contra el presidente Nicolás Maduro y su propuesta de asamblea constituyente.

RT le hizo eco a TeleSur cuando se mostró un video donde un ciudadano venezolano votó más de una vez en el plebiscito y llamó “oposición” al movimiento que desea que Nicolás Maduro no manipule a su conveniencia la libertad venezolana.

Quieran o no; Venezuela es ya una segunda Cuba, RT no puede seguir apoyando a la dictadura venezolana si tiene información que en el país sudamericano mueren al día, alrededor de cinco jóvenes, universitarios la mayoría.

 (2)

Los periodistas de RT Desnudan a Estados Unidos pero cubren a Putin con uñas y dientes.

Russia Televisón le da credibilidad a TELEsur mientras hace de menos a CNN. Incluso han llegado al descaro de ¡desmentir la información sobre lo que en occidente se denuncia de Corea del Norte!

Ojo, Russia Televisión tiene los mejores documentalesproduce un periodismo heroico cuando cubren la injusticia laboral, social y política del llamado Tercer Mundo. Hay que decirlo, ellos son grandiosos en mostrarnos todas las series de injusticias en distintas naciones. RT sabe retratar una realidad amarga; como lo han hecho con los migrantes centroamericanos que van a Estados Unidos.

Pero el fin último, siempre detrás de todo esto, parece ser un simple contraataque a Estados Unidos; claro está, con las balas hechas de información.

Si por RT fuera ellos tendrían un logotipo comunista.

Si pusiéramos a RT en el diván para sacar su "inconsciente informativo", ellos cacarearían por todo el mundo que es Rusia ES la primera potencia mundial.

Ahora RT se regodea con las nuevas políticas de Donald Trump, y vaya que tienen razón. Hoy, Donald Trump, sin quererlo, les ha legitimado su discurso de que EEUU. es el país imperialista, expansionista, que ha quitado la dignidad a los pueblos y que solo miente con el fin de conquistar todo el mundo.

Sí, Trump es lo peor que le pudo haber sucedido a Estados Unidos y al mundo, pero no nos olvidemos que don Vladimir Putin no es un santo, no es un héroe como RT nos lo quiere vender. Vladimir Putin tampoco tiene las manos limpias, las manos del mandatario fueron manchadas de sangre cuando él todavía era un simple espía de la KGB. 

Me pregunto: ¿Y Putin por qué lleva tantos años en el poder? 

¿Por qué RT no cuestiona el largo lapso que Vladimir Putin tiene en la escena política de su país? 

¿Cuándo se irá Putin del trono? ¿Por qué nadie lo ha sustituido?

¿Rusia desea volver a ser la primera potencia del mundo y simplemente está esperando el momento indicado? 

¿Rusia desea el resurgimiento del Comunismo en el planeta?

¿Por qué RT no le informó a la opinión pública el deseo de expansionismo ruso cuando existió un genocidio provocado desde el Kremlin para Crimea?
SIMPLEMENTE SE ATACÓ DESDE LA REDACCIÓN DE RT A UCRANIA POR MANDATO DEL GOBIERNO RUSO

Russia Televisión es un tentáculo de las BRICS, el fuerte bloque económico anti-estadounidense compuesto por los principales países con más territorio: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Repetimos: 

RT tiene grandes investigaciones por todo el mundo, hacen buena antropología de la pobreza, van por todo el planeta contando las historias de los que no tienen voz. (No como los de TELEsur quienes ni eso pueden hacer porque su capital no se los permite)

Esperemos que cuando usted vea RT no se confíe que ellos son 100% imparciales; están mediados para ser un contrapeso de la propaganda estadounidense. Con excelentes periodistas, pero siempre con el afán de hacer otra visión del mundo, la visión de su mundo, en el fondo están defendiendo la ideología rusa y a su máximo expositor Vladimir Putin.

(1) Declaración documentada en Wikipedia

(2) Todos los videos fueron tomados de la plataforma You Tube y su última fecha de consulta fue el miércoles 29 de julio 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario