sábado, 10 de marzo de 2018

DE PEÑA NIETO; LO QUE VOY A EXTRAÑAR SERÁN SUS SPOTS Por Fernando Martínez


Ahora que don Enrique Peña Nieto, (presidente de México, cuando escribimos este texto), se va a ir el próximo 30 de noviembre del año 2018; 

Yo soy el único que les puede asegurar que:

Voy a extrañar sus spots

Sí, seré yo el loco que AMABA los spots que el Gobierno de la República transmitía por radio y televisión. 

No sólo desde que el "copetes" llegó a la presidencia, sino desde la campaña, las personas "que lo venían manejando" tuvieron buen gusto para eso de la propaganda política: 


Ojo: Si cumplió o no las promesas de campaña que se manejaban en los clips, ya no me interesa. Ya sé que me van a decir que Peña "bombardeo" a México a base de "spotazos", sí ya sé que es con el dinero del erario, sí, hubo spots muy malos en estos seis años.

Sí, reconozco que hubo spots muy feos, muy obvios, muy manipuladores; pero de lo que quiero escribir son de los que se salvan por buenos.

Yo le quiero dedicar este espacio a la propaganda que, no sólo cumplió con los controles de calidad, sino aquella que en 30 segundos nos hizo soñar que estábamos en el Primer Mundo:

En primer lugar colocamos a:

"Impulso" Spot Peña Nieto 2013 - Mover a México:

                                      

"Impulso" estuvo hecho con buena música, fue elegante, pusieron a modelos / acróbatas vestidos de traje para que los tele-espectadores viéramos en ellos a TODO EL GOBIERNO FEDERAL, A TODOS SUS FUNCIONARIOS.


Hagan un ejercicio de "objetividad", ¡regulen su subjetividad! Ya sé que muchos odian al presidente en turno "Con odio jarocho".

Pero traten de apreciar el trabajo de musicalización, de edición, la maravillosa voz en off (narrador), los cortes, el guion. 

En una palabra, los muchachos de marketing, en ocasiones, hicieron buen trabajo de comunicación, incluso antes de que Enrique Peña se convirtiera en el primer mandatario de México.

Otro spot que fue causa de crítica, parodia, pero que NO PASÓ DE LARGO fue donde, con musiquita melancólica, nuestro presidente nos contaba sus logros abordo de su camioneta; El objetivo era mostrar que Peña parecía muy cansado después de una larga jornada de trabajo, pero nunca perdió "el estilo", nunca-jamás despeinado:



Desde aquí nuestra felicitación a los spots que sí valieron la pena.

Desde aquí gracias por mostrar a México GRANDE, aunque sea en treinta segundos:



FUENTE:

Todos los videos fueron encontrados en la plataforma You Tube
En la cuenta oficial del Gobierno de la República
Fecha de la última consulta: sábado 10 de marzo 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario