jueves, 16 de septiembre de 2010

TODO MEXICO ES TERRITORIO TELCEL por Fernando Martínez

Un comercial entrañable, una campaña que le dio mucho éxito a su compañía en colocar a Telcel como la empresa líder en telefonía móvil en todo México.

Así como lo decía su SLOGAN:
"TODO MÉXICO ES TERRITORIO TELCEL" 

La compañía de celulares logró catapultar sus venas y (en términos publicitarios) logró posicionarse en el imaginario colectivo

Lo que toda publicidad ansía no es sólo que la vean, sino que la recuerden, y obvio que la gente crea con siega fe lo que le dicen del producto.

Telcel no ha dejado de estar al aire con comerciales ingeniosos, pero nunca, a mi gusto, ha impactado a las audiencias tanto con un entretenido comercial. 

Desde entonces la publicidad de esta compañía ha intentado superarse así misma, se ha reinventado pero todos sabemos que "volverle a pegar al gordo" solamente una vez en la vida.

Es que el comercial reunía todos los elementos como para que los jóvenes mexicanos nos gustase; buena música, viajes, viajes y más viajes; bodas de provincia y caras felices; playas, carreteras y un globo aerostático como símbolo de la libertad.

Hoy, sin ánimo de caer en el cliché ni en el lugar común, sabemos que en la carretera tendremos nuestro celular que nos sacará del apuro, que así estemos en la costa o en un Pueblito Mágico, con esta compañía podremos hacer nuestra comunicación.

El clip es una gloria, no por lo que vende, sino por lo que muestra: La felicidad de estar por todo México, pero libre, pleno y realizado. Ya sabemos que es un comercial, que lo que nos muestra es una fantasía, pero difícilmente podemos escapar a aspirar a ser como las personas que el comercial muestra

Se los dejo para que lo disfruten y recuerden: 

Dear Mr. President - Pink (Subtítulos en español)

Charla Eclesiástica: Gloria Trevi

viernes, 27 de agosto de 2010

¿A POCO NO LA VOLTEASTE A VER? por Fernando Martínez



Grandes críticas a Iniciativa México por no saber escoger bien a sus "voceros oficiales".

Primero, Javier Aguirre, él había declarado a un medio español que "México estaba jodido", y ahora Salma Hayek que demuestra que sigue buena y que el español no se le ha olvidado pese a su acento francés al final de sus frases.

Algunos dicen: "Yo no le creo", yo les contesto: ¿a poco no la volteaste a ver? ¿no te quedaste viendo el spot para escuchar su mensaje?

Me respondieron: "Bueno, la primera vez te quedas a verla, las demás veces no".

Y es que el primer día, ¡claro que impacta!, sobre todo por no ver a la Hayek trabajar para México en la tv hace siglos.

Hay una palabra en su discurso que me recuerda cómo empezó ella en Televisa, por quién ella llegó a ser lo que es; me hace reflexionar que ella protagonizó de la nada una telenovela; Teresa.

La palabra es: "inMORAL", esa palabra que viene de un pseudo-pensamiento filosófico, que no creo que Salmita debió haber utilizado cuando se hizo novia de Víctor Hugo O´Farril, ejecutivo de la Televisa a principios de los 90.

Docuementado está que Salma Hayek ni siquiera se despidió del ejecutivo cuando lo cortó, sólo dejó el departamento que le había puesto muy "inocente y nada interesadamente" O´Farril; y la Hayek se fue "como las chachas" para Hollywood.

A proposito de "chachas", cuenta la biografía de Emilio Azcárraga Milmo en la página 542 que el Tigre le preguntó por teléfono a Salma Hayek:

"¿Por qué quieres representar a sirvientas allá cuando puedes ser la reina aquí?"

Y el libro después cuenta que Salma le contestó al señor Azcárraga que ese era su sueño y que lo quería intentar.

No pos sí, Salma sí que se superó, muy a la forma de estrellita del canal 2, pero lo hizo.