lunes, 20 de junio de 2011

“INSOMNIA (1)…LA PUTA BARATA DE TV AZTECA” Por: Carlos Bernal Romero

Maquillaje a granel usaba a diario Y vendía la piel a precio caro
Oído en los pasillos de Tv Azteca

A principios de la década de los dos miles, casi al mismo que Los Simpson, Tv Azteca, sorprendió a propios y extraños al transmitir un diferente y excelente programa: Insomnia.
Con una duración de 30 minutos se compone de una serie de comerciales y promocionales (a favor del uso del condón; en contra del abuso infantil y de manejar alcoholizado, etcétera) de todo el mundo, la mayoría muy buenos, e ingeniosos.


Si están en otro idioma que no sea español, le ponen subtítulos. El otro elemento que lo hace bastante agradable y recomendable son la pareja de locutores que lo conducen. Sus comentarios inteligentes lo hacen aún más ameno.


Pero como todas estas bondades y cualidades eran demasiado buenas para TV Azteca, a este programa le pasó lo que a la prostituta de la canción Pajarillo, del compositor del merito Aguascalientes: José María Napoleón:


Cinco inviernos pasaron y ahí seguía
La misma hora de ayer, la misma esquina
Era joven y fiel…


Pero como estaba en Canal 13...
Se le arrugó la piel y el maquillaje
Suficiente no fue, para taparle
La huella que dejó el sexto invierno
Se le acabó el color y hasta el aliento


Y empezó su peregrinar por Canal 7 y de vez en cuando desaparecía, porque:


20 veces se la llevaron presa…


A partir del año pasado los ¿programadores? de TV Azteca, Azteca Televisión o Azteca 7 (el nombre es lo de menos, porque el desmadre es el mismo), se acordaron que tenían a su Pajarillo y la volvieron a transmitir,


La hora fue 0:30 y el día de su triunfal regreso: viernes, pero el gustó sólo duró unas pocas semanas y la prostituta fue cambiada de día, hasta que recorrió todos de lunes a viernes.


Hace un par de meses, anunciaron con bombos y platillos una nueva barra para sonámbulos en Canal 7 a la hora arriba señalada, encabezada los martes por Insomnia.


Pero el pasado lunes, cuando como ingenuos televidentes, nos disponíamos a disfrutar otros 30 minutos de inteligencia y humor, a los de Azteca les volvimos a valer madres y a esa misma hora:


Martes 0:30 
Pasaron un programa de concursos por teléfono sin previo aviso y como el final de la canción de Pajarillo:


Y de las ocho a las diez solo en la esquina
Se quedó aquel farol y aquella espina
La rosa no sé yo, dónde se iría
Se llamaba no sé y sonreía.


(1).- Se transmite el día y a la hora que a Azteca 7 le da la gana

viernes, 17 de junio de 2011

RECONOCE SU DERROTA

Esta semana Inés Gómez Mont reconoció su derrota televisiva al escribirle un TWITTER a Galilea Montijo:

"Amiga ROMPISTE record de audiencia el domingo y a nosotros nos ROMPISTE la mad... Jajajajj felicidades!!! Te quiero,urge vernos!".

¡Cómo cambia la vida! ahora son muy amiguis.

Pero en el Abogado del Diablo siempre tendremos MEMORIA, y es que fue la misma Inés Gómez Mont quien le dijera al aire en Ventaneando a GALILEA "Doña Teibol"

Ni modo así es de cambiante nuestro "mundo farandulero" que "a veces huele medio hipócrita"
De cualquier forma ¡qué humildad para reconocer el fracaso!

Sólo nos preguntamos:


¿Esperaba TV Azteca otro resultado?

(NOTA: El pasado domingo 12 de junio: 6.4 puntos de rating  para el programa que conduce Inés Gómez Mont "Aprieta y Gana" , mientras que el programa "Pequeños Gigantes" que conduce Galilea Montijo 24.8 puntos de audiencia.)

La nota completa es de TV Notas en su versión on line, aquí está el linck:
http://www.tvnotas.com.mx/2011/06/15/C-13265-ines-gomez-mont-felicito-a-su-rival-galilea-montijo.php

LA SANTISIMA TRINIDAD (MAS UNA) DEL ESPECTACULO MEXICANO por: Carlos Bernal

Para Irán, Sherlyn, Martha y Ana Claudia
 
Cuando una mujer llega a la edad de los tas pierde todo su encanto
Emilio Azcárraga Milmo
 
         Como si fuera una Ley de Murphy que no falla y casi siempre sus resultados son malos para la persona que lo sufre o lo vive en carne propia, existe una máxima irrefutable:
 
         Las mujeres bonitas y el tiempo no se llevan
 
         Hablamos de los rostros bellos únicamente, porque las que nacieron feas, serán unas viejas feas y obviamente morirán feas. Entonces ellas deben ser:
 
         Inteligentes, simpáticas o ricas
 
         Pero regresando a las bonitas, como siempre hay excepciones que confirman la regla y hay cuatro mujeres eternas que a ellas el tiempo les hace lo que el viento a Juárez: ¡Nada! y conforman:
 
         La Santísima Trinidad (Más Una) del espectáculo mexicano:
 
         1.-  Dios Madre: Irán Castillo Pinzón (4 de enero de 1977) a sus 34 podría realizar tranquilamente la segunda versión de Preciosa (1999) y verse ahora más joven que hace 12 años.
         2.- Dios Hija: Sherlyn Montserrat González Díaz (14 de octubre 1985), próxima a cumplir 26, desde Clase 406 (2002-03) es nuestra atemporal estudiante de preparatoria.
         3.- Dios Espíritu Santa: Martha Elba Higareda Cervantes (24 de agosto de 1983), a sus casi 28 años, hoy se ve más sensual y sexual que en
Amar te duele (2002)
 
         4.- Dios invitada:  Ana Claudia Talancón Ortiz (1 de mayo de 1980) con 31 años, nos hace recordar que como en El crimen del Padre Amaro (2002), ella es y está ahora Más bonita que la Virgen.
 
         Entonces la ley de:
        
Las mujeres bonitas y el tiempo no se llevan bien
aplica para todas, con excepción hecha de:
 
La Santísima Trinidad (Más Una)
(16/VI/2011)  (CARLOS)

martes, 14 de junio de 2011

De Caricatura

"Para mí también es así" por Fernando Martínez

El canal de televisión infantil Boomerang (1) (en su versión Latinoamérica) tiene meses transmitiendo el siguiente promocional que es parte de la campaña "Para mí es así".

En clips de 40 segundos, esta campaña trata de decirle a los televidentes, de una forma dinámica y juvenil, que debemos aprovechar nuestros talentos, no importando el "qué dirán", no importando que "nos vayamos a morir de hambre" por perseguir nuestra vocación, seguir adelante y disfrutar lo que hagamos.



Necesitamos que en México se hagan videos con este tipo de imagen y filosofía porque somos el país con mas "NINIS" (jóvenes que no estudian ni trabajan) en toda Latinoamérica.

Este Clip es un buen ejemplo que en televisión se pueden hacer mensajes inteligentes, propositivos, no adoctrinantes, y sobretodo, que debe haber una congruencia entre texto e imagen. 

Y es que el promo lo logra muy bien:
Por ejemplo; Es un mensaje para chavos, contado por chavos, es un discurso de libertad dicho por una joven vestida y peinada como tal, no es una vaga, no pinta clandestinamente una barda. Se entiende perfectamente el límite que hay entre la libertad y el libertinaje.

Bien por Boomerang, como decimos en México, la supo hacer muy bien.

(1) Boomerang es parte de la compañía Time Warner, la cual produce:  CNN, Warner TV, CNN en Español, Cartoon Network, canales que se pueden ver en toda América por los distintos sistemas de TV por Cable o antenas de Televisión Directa al Hogar. Además de la compañía es dueña de la emblemática la revista Time.