martes, 25 de septiembre de 2012

CRÍTICA DE LA PELÍCULA ADIÓS MUNDO CRUEL Por Carlos Bernal Romero

¿Qué tan sucio es el dinero que se obtiene de unos baños públicos?
Oído al pasar

Ángel es un eficiente contador que se preocupa por su familia, aunque su esposa se ocupa más en las telenovelas que en él. Cuando es despedido a causa de la crisis económica, debe encontrar una nueva forma de ganarse la vida. Inesperadamente, el inocente Ángel se convierte en parte de una banda criminal. Pero, si su incursión en el mundo del hampa no ayuda a su familia, Ángel tendrá que encontrar otra manera de sobrevivir.  (1)

Adiós mundo cruel  (Jack Zagha Kababie  2012)  es  una  mala  película  mexicana  que  pretende   ser  una  farsa  y  resulta  una  muy  fallida  comedia  de  excesos.  Entendemos  que  el  cine  no  tiene  que  reflejar  y  ni  siquiera  parecerse  a  la  realidad,   pero    un  mínimo  de  verosimilitud  y  esta  cinta  carece  por  completo  de  ella.

Porque  Adiós mundo cruel  no  tiene  lógica  ni  en  el  título,  porque  al  estilo  de  los  filmes  estadounidenses,  se  lo  da  una  escena  que  nada  tiene  que  ver  con  la  historia.

Además  se  abusa  de  lenguaje  y  escenas  escatológicas  y  oímos  y  vemos  el  verbo  cagar  demasiadas  vecestantas  que  llega  a  ser  molesto  para  el  espectador.

Todo  lo  que  observamos  es  absurdo,  pero  la  última  parte  que  incluye  el  no  menos  descabellado  secuestro,  y  el  innecesario  final  feliz  que  incluye  el  mensaje:
         
El crimen no paga

es  verdaderamente  fatal.


Vista  o  más  bien  perseguida  en  la  sala  8  de  Cinépolis Diana  en  la  primera  función  de  las  13:15 p.m.  del  martes   25  de  septiembre,  junto  a  otras   10  personas  y  nada  de  publicidad:

Adiós mundo cruel  le  hará  honor  a  su  título  y:

 Durará  poco  en  cartelera.


(1).- Sinopsis oficial de la película

lunes, 24 de septiembre de 2012

NO A LA DOBLE NACIONALIDAD Por Carlos Bernal Romero

No soy de aquí ni soy de allá
La  India  María

Al  enterarnos  que  el  actor  mexicano  Eduardo Yánez  Luévano  ya  es  también  estadounidense  y  ahora  tiene  la  doble  nacionalidad (México- Estadounidense)

Nos  preguntamos:

¿Qué  tan  válido  es  poseerla  o  adquirirla?

Para  nosotros  ninguno,  porque  se  busca  por  interés  principalmente  económicas   y  nunca  por  amor  al  segundo  país,  del  cual  ahora  esta  persona  es  ciudadano.

Un  caso  muy  significativo  al  respecto  es:

EL  ESCRIBIDOR  PERUANO
JORGE  MARIO  PEDRO   VARGAS LLOSA

que  en  1990  fue  candidato  a  la  presidencia  de  Perú  y  en  1993  se  nacionalizó  español.

Entonces  uno  (como  Ser Humano)  debe   ser  y  pertenecer  a  un  sólo  lugar  o  país;   ya  sea  donde  nació  o  pasó  los  años  más  importantes  de  su  vida.

Pero  no  como  ahora  el  caso  de  Yáñez,  poder  decir  en  México:

Soy  mexicano   y:

En  Estados Unidossoy  estadounidense

Para  finalizar  con  el  tema,  una  noticia  que  le  dará  gusto  a  todos  sus  malquerientesIgnoramos  si  ya  la  haya  conseguido,  pero  por  lo  menos  desde  hace  10 añosEmilio Azcárraga Jean  está  buscando:

La  doble nacionalidad

Porque:

El señor Azcárraga Jean se dijo dispuesto a hacer cualquier cosa por el crecimiento de la empresa, incluso adoptar la nacionalidad estadounidense sí eso crea mayor valor para los inversionistas de la misma.  (2) 

diariobasta.com/mas_chismes.php

(2).-  mexicanosenelextranjero : Message: TELEVISA & AZCARRAGA JEAN

groups.yahoo.com/group/.../message/235 - Estados Unidos

domingo, 23 de septiembre de 2012

MIS CINCO FAVORITAS DE JOSÉ ALFREDO Por Carlos Bernal Romero

No hace falta que salga la luna para decirte que te quiero un montón
El  Lobo Feroz  a  Caperucita  Roja

La  tercera  entrega  de:

Mis   cinco  canciones  de  José Alfredo


esta  vez  le  correspondieron  al  escritorfanático  de  la  Música  Ranchera  y  excelente amigo:

Alberto Manríquez Blanquet

Aquí  las  tienenDisfrútenlas


CORAZÓNCORAZÓN  (1)
PEDRO INFANTE

AMANECI EN TUS BRAZOS  (2)
EMMANUEL

SERENATA SIN LUNA  (3)
JAVIER SOLÍS

YO  (4)
JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

NO ME AMENACES  (5)
RAPHAEL

1).-  En  la  película  Los hijos de María Morales  (Fernando de Fuentes  Carraau  1952)  con  Antonio Badú  (Antonio Namnum Nahes)

(2).-  Jesús  Emmanuel  Acha  Martínez  en  plenitud  de  facultades.

(3).-  Gabriel Siria Levario  es  sin duda  el  mejor  cantante  de  música  rancheraAlberto  nos  pidió  que  se  la  dedicáramos  a:

Angélica Viridiana García Chávez

(4).-  En  esta  canción  viene  la  frase  más  lapidaria  del  género  vernáculo:

¡Yo te abandono pa estar parejos!



(5).-  Raphael  (Miguel  Rafael  Martos  Sánchez)  Siempre  Raphael.

sábado, 22 de septiembre de 2012

ÁNGELA VÁZQUEZ ESPINOZA SENSUALMENTE ANGIE Por Carlos Bernal Romero

Para   Lotita  Vázquez  Sounds

Definitivamente  Angie  es  edición limitada
Yoko Ono


Si  alguien  todavía  tenía  dudas  sobre   la  razón  del  inusitado  éxito  de  los  llamados:

VAZQUEZ SOUNDS
                         GUSTAVO   ANGIE    ABELARDO



se  debe  única  exclusivamente  a  la:

SENSUALIDAD  Y  VOZ
DE  ANGIE  (1)


su  interpretación  de:

LET IT BE  (2)
(PAUL McCARTNEY)


LAS  DESPEJA  POR  COMPLETO

También  después  de  escucharla  en  este  video  le  damos  la  razón  cuando  le  contestó  a  Adela Micha:

Yo no canto en español   (3)

porque  en  inglés  lo  hace  como  Karen  Anne  Carpenter  Reuwer.



Entonces  pónganse  cómodos  y  con  su  bebida  favorita  oigan  esta  literalmente: 

Angelical  voz.


(1).- El  grupo  se  debería  llamar  Angie  y  sus  hermanos

(2).- El  video  está  lleno  de  ventanitas  estúpidas,  ignórenlas y a  los  4 minutos  con  18  segundos  aparece  Yoko  Ono


(3).- 

www.youtube.com/watch?v=jNi-hmYSTSM
Además  para  cantar  ya  tenemos  a  nuestra  Irlanda  Irene  Valenzuela  Coronado.


¡ADO sabe lo que hacemos arriba de sus camiones! por: Fernando Martínez

ADO (Autobuses de Oriente) ahora sí le dio al clavo con su nueva campaña publicitaria "Todos tenemos algo en que pensar"(1). 

Espot publicitario que se lleva las palamas de oro de toda la serie es este:


El slogan no miente, ADO sabe lo que pasa arriba de sus camiones, porque todos hemos hecho viajes largos en soledad, así que sólo nos queda admirar el paisaje mexicano que nos estimula a reflexionar sobre nuestra vida. En otras palabras "hacernos muchas chaquetas mentales"

Todos los encuadres de este comercial son perfectos para que en tan sólo 40 segundos el espectador entienda la pequeña trama; de un joven que se despide de su reciente esposa (en uno de los encuadres vemos un anillo de matrimonio) en la central Tapo del Distrito Federal, después ya abordo de un autobús ADO viajando se encuentra pensativo.

Así que la narrativa es excelente porque la voz en off del protagonista jamás revela qué incertidumbre trae el personaje central y poco a poco, los tele-videntes nos percatamos que el niño de la historia es una especie de señal divina para que el joven tome una fuerte decisión. 

"Estar listo para ser  papá".
Las miradas del niño y el actor son el punto climax del comercial junto con la puesta de sol y la toma de los dos que se dan la mano.

Nos percatamos que no es un viaje corto porque vemos que empieza a obscurecer, y es que en ADO trasporta personas por el sureste mexicano y algunas corridas (como dice el argot camionero) son más de 12 horas seguidas

El plus que nos vende este comercial es que podemos aprovechar el tiempo de camino para pensar en nuestra vida, además, claro, de disfrutar de la comodidad del camión

Dirán que soy exajerado pero cuando vi este comercial dije "qué fuerte" la musicalización, el niño modelo, la narrativa, como todos los elementos antes mencionados están muy bien conectados.

En una especie de cineminuto, los publicistas supieron reflejarnos la nostalgia de los viajes largos, la melancolia de las despedidas, la sensación de soledad en carretera y lo mágica que puede resultar la vida cuando te topas con personas que son señales divinas y claves para entender tu mundo en un momento de introspección. 

Bien por ADO que supo encontrar una agencia de publicidad y una por ende una buena casa productora que les hicieran una excelente campaña publicitaria que nos dejó a todos con un nudo en la garganta.



(1) Para leer más sobre esta campaña visiten 
Fecha de consulta 22 de septiembre del 2012