domingo, 16 de octubre de 2011

"AZTECA SE RINDE. LAS BATALLAS LAS GANA LA VOZ MÉXICO" por: Fernando Martínez

Esta es la tercera vez que un programa del prime time dominical mexicano me  engancha, el primero fue La Academia en su primera generación, el segundo “Hazme reír y serás millonario”, y hoy:

Este año me habían llamado la atención varios aspectos de La Academia 2011.
Ø Ver en la pantalla del 13 a Bibi Gaytán y a Eduardo Capetillo.
Ø El que metieran a concursar a tres menores de edad, uno  parecía hijo de Xavier López Chabelo y otra niña que parecía “Patito Feo” (Dana Paola interpretando ese personaje).
Ø Que habían incluido a gordos y gordas y no sólo a agraciados físicamente.
Ø Y que las críticas de Lola Cortés, ya no eran (por lo menos en los tres primeros programas) en “tono de  circo”, ya no peleaba con Arturo López Gavito, sino eran exactas a las que te dan en los talleres de teatro profesionales.
                           
     Pero la Academia 2011 nació de una “mala madre”, Magda Rodríguez, la misma que “hizo famoso el programa matutino Con Sello de Mujer”.
Ya habíamos escrito sobre La Academia y La Voz México, (http://opinaelabogadodeldiablo.blogspot.com/2011/09/trancazo-de-raiting-por-fernando.html) pero literalmente terminas con dolor de estómago después de ver el programa de TV Azteca.

Y eso que sólo cambio al 13 cuando mandan a comerciales en el 2.

Mencionar todos los errores de La Academia sería desgastante, en pocos párrafos trataré.
No puede ser que la producción de La Academia haga todo lo posible para que, nosotros los televidentes, ODIEMOS a “sus futuras estrellas”, al transmitir:
1.   A un tal Paco que se olvidó de su novia y ahora le festejan su cobardía de aprovechar el encierro en el reality y coquetearle a una de sus compañeras y “mandar a volar” a su ex amada sin ni siquiera hablar. Eso es falta de compañerismo femenino (diría María de Todos los Ángeles)

2.   Una académica llamada Denisha muy soberbia se defendió de haberse vendido por 300 dólares y un viaje a Miami para “actuar” (y mentir) en el programa de TV “Caso Cerrado”.

Esa es la gente de TV Azteca, poca ética, mentirosa, ambiciosa que haría lo que sea por alcanzar un poquito de pantalla. Los buitres crían y anidan buitres.


3.   Transmitir a un adolescente loco que maltrató a la mascota de la casa, un perro, se me hace un recurso baratísimo.
Estos tres acontecimientos a mí me molestaron, creo que a nadie ya le importa.

Con los concursantes de La Voz pasa diferente, desde que los ves quieres que los escojan, que triunfen, “la aspiración del mexicano hecha programa de TV”.

Después encontramos errores de iluminación y audio en Azteca 13, Bibi Gaytan se oye gritada, la dirección de cámaras es mala. Los enlaces a distintas partes de la República Mexicana, que no creo que sean en vivo, se ven como si estuviesen siendo transmitidos desde Afganistán.

En la Academia 2011 cada semana hacen y deshacen la mecánica del concurso ¡hasta Arturo López Gavito llego a decir al aire a Lola Cortés!:

“Señora no se preocupe aquí las reglas cambian como en dominó de cantina.”


Estuvieron tan desesperados por consegior algo de rating que Capetillo hasta copió “el tono al hablar de Mark Tacher en el clip de la explicación de las nuevas reglas en La Academia,  igual en estilo, voz, ritmo y lenguaje que vemos en el joven Tacher.

Aunque TV Azteca, a través de Ventaneando intentaron “atacar a La Voz México desde antes de sus inicios, manchando la imagen pública de Mark Tacher”. (les dejó el link)http://opinaelabogadodeldiablo.blogspot.com/2011/07/ventanean-mark-o-complotean-contra-la.html

 Hoy Azteca se rinde cambiando su programación dominical de horario (como es su mala costumbre) y las batallas del domingo las ganó La Voz. ¿O la Guerra?

Aquí ver a los titanes de la música como Mijares, Mario Dom, Lucero, Paz, Sintek, Saenz, etc. son el gancho perfecto para quedarnos. ¡Y verlos tan “humanos”!.

En especial me sorprendió ver un domingo a Alejandro Saenz consolando a un participante con un abrazo, lo vi tan sincero, tan humilde y tan grande a la vez.

Televisa lleva 30 años de hacer televisión, y se nota.

Entonces “dejemos ya que los muertos de Azteca entierren a sus muertos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario