miércoles, 14 de diciembre de 2011

"Autoridades del municipio de Querétaro golpean a una indígena" por: Fernando Martínez

Desde el martes 13 de diciembre se "subió" a You tube este triste suceso que indignó a muchos. Sospechosamente a las pocas horas "alguien lo bajó de la web".

   Es donde se ve a "la gente" del municipio de la ciudad de Querétaro maltratar a una vendedora de artesanías en pleno centro queretano y, no importándoles que se estuviera grabando el acontecimiento, "los señores" le pegan a una mujer indígena .

   No es justificable maltratar a una indígena, si los responsables de cuidar a los ambulantes de ese municipio argumentan que es por qué las señoras están vendiendo ilegalmente en la vía pública, entonces que el alcalde panista Francisco Domínguez Servién les dé trabajo  a estas mujeres que quieren sobrevivir honradamente 
   Al finalizar el video el reportero nos explica un poco el contexto de esta agresión por parte de las autoridades del municipales de la ciudad de Querétaro.

   Es la voz del hombre que sostiene el teléfono celular la que dice; "sin entregar documentos oficiales, los inspectores le quitan su mercancía a las artesanas indígenas de ese estado". (Eso es robar).

  Fíjense en el señor de camisa blanca y pantalón negro, y si pueden distribuyan el video aunque sea para no ser "entes pasivos":

2 comentarios:

  1. Qué barbaridad, ésa misma fuerza la deberían de utilizar con los del crimen organizado, no con ésas pobres mujeres que se ganan la vida honradamente,ahora resulta que lo que ellas hacen es un delito.Mi respeto absoluto para ésas mujeres que trabajan día a día para llevar el sustento a sus hogares, y mi repudio tambien absoluto a los inspectores ésos, qué nos pasa México? qué más tenemos que soportar?

    ResponderEliminar
  2. anónimo anterior coincido contigo, triste que tengamos que ver estas escenas en pleno siglo xxi, donde tantos años de pobreza y discriminación y se trata a la indígena cómo criminal.

    si no somos capaces de respetar a las indígenas este país nunca va a crecer. atte. fernando martínez

    ResponderEliminar