Para Beto El Boticario
What can I do baby’s in black and I feeling blue
Kalimba
Un joven abogado de Londres llamado Arthur Kipps (Daniel Radclife) es forzado a dejar a su hijo de tres años y emprender un viaje a la tranquila aldea de Crythin Gifford para ocuparse de los asuntos del recientemente difunto propietario de la casa de Eel Marsh. Pero cuando llega a la escalofriante y vieja mansión, Arthur descubre secretos oscuros en el pasado del pueblo. Su sentido de incomodidad va en aumento cuando vislumbra a una mujer misteriosa vestida toda de negro. (1)
Se puede decir que La dama de negro (James Walkins 2012) es una película que uno (como el que esto escribe) va a ver por morbo o curiosidad malsana (Abuelo Geno dixit).
Eso producido por observar a Daniel Radclife en su primer protagónico después de Harry Potter y saber si podía quitárselo de encima.
En esta ocasión le da vida a un joven y viudo abogado (Arthur Kipps) los papeles de un difunto millonario de una vieja y abandonada casona.
Así, sin ofrecernos una actuación espléndida o memorable. Radclife se sacude a Potter y nos olvidamos que por 10 años (2001 – 2011) lo personificó.
Pero lo que debe tratar ahora es no aparecer como él mismo, sin importar el personaje que interpreta, como le pasó a:
Enrique Elizalde Chávez; Sergio Jiménez Flores y le sucede a Jesús Manuel Ojeda Ruiz.
Esto lo sabremos hasta el siguiente filme que seguramente vendrá pronto debido al: Morboso y taquillero éxito de La dama de negro.
Con respecto a la historia se puede decir que es una película de terror que cumple con su objetivo principal: Entretener a los espectadores.
Es como escribió un crítico:
Terror a la antigua (Sin excesos, sangre gratuita o vómitos verdes nos anuncian las escenas de miedo con música)
La cinta tiene tres finales (un recuerdo para Raúl Spangemberg Parera Astor):
El primero, sorpresivo con el cual la película hubiera sido excelente.
El segundo inexplicablemente feliz
El tercero es tan convencional que casi la echa a perder.
Vista en la primera función de las 10:05 el lunes 13 de febrero en la Sala 7 de Cinemex Aragón (Es el mejor complejo y sigue mejorando), estábamos 15 personas.
10 de ellas estudiantes de preparatoria que fueron también a echar desmadre, con el pretexto de las escenas de terror sin embargo, les falló por completo, porque la cinta no se presta para ello.
Pero todos sin excepción acudimos por morbo para saber:
Cómo es la vida sin Harry Potter
(1).- Sinopsis oficial de la película
No hay comentarios:
Publicar un comentario