Gran investigación hizo la reportera de Imagen Noticias, Miriam Moreno, sobre "el desmadre" en los establecimientos de salud de la Ciudad de México desde que el 1 de enero del 2020 entró en vigor el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Las cuotas aumentaron, los medicamentos ya no se regalan, las operaciones ya no se cubren, y en vez de que los no derechohabientes tengan los apoyos económicos necesarios, les aumentaron al doble "las cuotas"
Nada más le faltó a Moreno preguntarle a los ciudadanos afectados por quién votaron para presidente. Porque el Seguro Popular lo eliminó la administración de Andrés Manuel López Obrador. Sería interesante saber la respuesta; porque si en julio del 2018 su apoyó fue para el actual presidente, ellos están pagando el riesgo.
Porque Obrador está demostrando ser un servidor público que intenta desaparecer TODO lo que huela a administraciones pasadas (así sean cosas bien hechas).
El Seguro Popular fue inventado por el ex presidente Vicente Fox y, planeado y cuidado por el doctor Julio Frenk "que antes de cubrir el Seguro Popular con clínicas en toda la república, primero realizó unas pruebas de factibilidad en cinco estados del país. Esto le llevó 2 años". (1)
Con la gran investigación de la reportera de Ciro Gómez Leyva, supimos que afiliarse al Seguro Popular era: rápido, fácil y que este seguro cubría hasta el 90% del costo en operaciones, medicamentos y hospitalización.
Claro, también reconocemos que el Gobierno de la Ciudad de México "levantó de la tumba" a los hospitales de la Ciudad de México, como el Hospital General Rubén Leñero. Pero, ¿si ya más o menos funcionaba el Seguro Popular por qué ocasionar el caos eliminándolo?
Aquí bien entra el famoso dicho popular:
Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.
(1) Alzraki, Carlos. (16 de enero 2020). "Carta dirigida al INSABI (que no sabi)". El Universal. Opinión.
Encontrado en: https://www.eluniversal.com.mx/opinion/carlos-alazraki/carta-dirigida-al-insabi-que-no-sabi
Fecha de consulta: 20 de enero 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario