miércoles, 18 de mayo de 2022

CRÍTICA DE “SOY FAMOSO ¡SÁCAME DE AQUÍ!” Por Mayra Villanueva

El programa que se transmite en la señal de TV AZTECA NO LE HACE HONOR A SU NOMBRE

“Soy famoso ¡sácame de aquí!”

Pero la verdad es que son famosos de cuarta.

Quizás HAY personas públicas reconocidas, pero guardando las diversas CATEGORÍAS.

La categoría de famoso Nivel 1:  

Alfredo Adame
Aylín Mujica.

Famoso Nivel 2:

Apio Quijano

y Wendolee


Famoso nivel 3:  

Héctor Terrones 

Mariana Ávila 

y el payaso Oscarín

Pero TODOS LOS DEMÁS SON ¡COMPLETOS DESCONOCIDOS!: una tal Jessica, un tal Pancho y demás elenco. ¡Son más famosos los conductores ATALA SARMIENTO Y HORACIO VILLALOBOS QUE LOS PARTICIPANTES!



Villalobos y Sarmiento son una buena mancuerna, los dos 2 dan rating porque tienen personalidades interesantes, en ocasiones son divertidos (cada uno a su modo) y se ve que “terminaron la primaria” porque dan datos y comentarios complementarios muy elegantes y de alta cultura.

Regresando con el elenco, comprendemos la estrategia de los productores de meter a Alfredo Adame a la pantalla de AZTECA, pero la verdad es que el señor “da hueva”, se ve mal físicamente, sus comentarios son “de viejito”, no agrada al televidente en nada.

Mariana Ávila cada día que pasa le va cayendo mal al público por soberbia. Ávila en todo momento no puede ocultar su malestar y se nota en su rostro. 

A “Soy famoso…” le falta un personaje que el público AME, un ser humano entrañable como en su momento lo fue Omar Chaparro, Galilea Montijo, Yurem, Jolette, Yahir y Erasmo Catarino en sus respectivos reality shows.

Un buen intento fue el haber traído a Guty Carrera; sí, una buena decisión, ya que el joven es guapo, bien portado, deportista, tiene un público que por lo menos es internacional que lo sigue en sus redes sociales en Perú, Estados Unidos, México o Bolivia. 

A Guty Carrera lo conocimos en México por el programa “Guerreros 2020”, pero el joven no es lo suficientemente FAMOSO como para excitar a los que lo siguen en Twitter a prender la televisión abierta.

En “Soy famoso ¡Sácame de Aquí”!: el campamento parece falso, se ve como un set de IMEVISIÓN del año 1980, la ambientación parece estar engañando al televidente por colocar un río con piedras más falso que el Nacimiento de Navidad de la casa de mi abuelita.

Las reglas de los juegos en general son muy infantiles, les falta más creatividad, algunas se entienden, algunas no; cuando se explican las instrucciones SON TAN CONFUSAS para la audiencia que mejor dejas fluir el programa y le vas entendiendo conforme a la marcha.


Tampoco vemos una competencia individual como los creativos desean darnos a entender. Los premios ofrecidos a los “famosos participantes” no se notan a cuadro, al final no emocionan al televidente.

Debemos reconocer que “los retos de altura” son buenos, sí causan vértigo al televidente, sí dan emoción y los entiendes fácilmente. 

Al igual, los juegos con insectos cumplen con su objetivo, logran el asco, dar miedo. 

La edición es pésima: hay muchos avances que arruinan las sorpresas. Como televidente sospechas, adivinas o predices ciertos momentos claves; porque la edición logra ser, no un “avance para que te piques”, sino un avance para que te satures. 

En el horario tenemos una queja: como siempre, TV Azteca no respeta a su televidente; el miércoles 11 de mayo sintonizamos Azteca Uno y la emisión que se anuncia a las 7:30 pm y empezó a las 7:50.

Sin embargo, le somos honestos, al tratar de ver unos capítulos para hacer esta crítica ya nos hemos enganchado con el proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario