Los nacidos en los 80 crecimos con la agrupación mexicana “Onda Vaselina” hecha por la actriz Julissa (Julia Isabel de Llano Macedo).
Con la ayuda de Televisa, la hermana de Luis de Llano logró catapultar a la banda infantil a todo el territorio mexicano, Estados Unidos y al sur de nuestras fronteras.
Pero también los niños nacidos en los 90 crecieron con ellos y ellos con sus seguidores.
Después “Onda Vaselina”, de la mano de Ari Borovoy, se rebelarían con su creadora y formarían “OV7”.
Quedando en el grupo M'balia Marichal, Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Óscar Schwebel, Ari Borovoy, Érika Zaba y Kalimba.
Daniel Vázquez, no estuvo de acuerdo con la traición a Julissa y decidió abandonar el grupo.
Pero el grupo despegó.
Fue a principios de los 2000 que sus canciones sonaban en bares gays y no gays. Desde “Enloquéceme”, “Shabadabada”, “Aum Aum”, “Más que Amor”; “ a las románticas como “Te quiero tanto” o “Te necesito”; los temas eran puestos en la radio, en los autos, en las escuelas, en los súpers. Sus coreografías bailadas en festivales de la escuela, kermeses, antros, bares y karaokes.
Musicalizaron nuestras vidas con tres temas de telenovelas:
“Vivan los niños” y “Mi Pequeña Traviesa” y una de TV Azteca que nadie se acuerda, pero que usaron con el tema “Love Colada”. Su paso por TV Azteca fue vergonzoso, la banda no tenía mucho lugar para promocionarse.
Quizás a los OV7 les faltó hacer cine, pero no lo necesitaron.
En el año 2003, el grupo decide separarse para brindarle la oportunidad a sus integrantes de desarrollarse de forma independiente y ahí estrenan “No me voy”. Es en esa época que TV Azteca intenta colocar a Mariana Ochoa como “la nueva Thalía”, pero nunca lo lograron.
Kalimba destacaba más que todos; ya no era un grupo, eso parecía “Kalimba y sus coristas” y el morenito se volvió un monstruo musical, los sobrepasó de una manera que él buscó hacer su propia carrera como cantautor.
El 24 de marzo del 2017 en la Arena Monterrey, en Monterrey, Nuevo León (México) dio inicio la gira de más de 80 conciertos “90’s Pop Tour”.
Ari Borovoy, con su empresa BOBO Producciones, supo capitalizar el éxito de las bandas de pop en México, él ahora es multimillonario vendiendo “los 90’s” a 6 mil pesos la entrada. Y en el año 2022, también a Ari se le ocurrió que la famosa agrupación festejara más de 30 años de trayectoria con sus presentaciones bajo el concepto de “OV7 Treinta”.
Pero no podemos regatearles nada:
OV7 SON al final más mediáticos, poderosos, vistos, vendidos, que su competencia directa los chavos de Kabah. Siguen gustando a una generación de chavorucos que se niegan a dejar de cantar sus pegajosas melodías.
En conclusión, OV7 alegró durante más de 20 años a una generación que hasta hoy sigue pagando por verlos para hacerles recordar sus años de infancia o adolescencia, los años dorados se su secundaria, prepa y hasta en la universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario