Se pueden ver violentos enfrentamientos que no cesan entre el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo rápido y el Ejército Sudanés, que han afectado ya a más de 400 civiles, incluidas las comunidades cristianas, que además de ser minoría, viven en una gran pobreza.
Por otro lado, la iglesia de Bahri, en el norte de Jartum Sudán, ha sido alcanzada por una bomba. Además, los combatientes también han entrado por la fuerza en la catedral de Jartum y una capilla perteneciente a una congregación religiosa ha sido bombardeada.
“Quiero quedarme hasta el último minuto, porque no quiero dejar sola a mi gente. Muchos de nuestros católicos han acudido al templo con nosotros, pues aquí, la Iglesia es su esperanza. Nosotros nos vemos aquejados por los mismos problemas que el resto de la población, pero seguiremos aquí” (1). Dice un sacerdote encargado de un proyecto apoyado por ACN en la zona y del cual nos reservamos su nombre por motivos de seguridad.
Sudán necesita ser visibilizada, no podemos abandonarlos en este momento tan difícil. Si te es posible, comparte esta nota.
1) Fuente: ACN México. 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario