sábado, 9 de septiembre de 2023

UN MARKETING PARA EL OLVIDO: TRES SUICIDIOS DE MARKETING

Las empresas no están operando bajo la lógica de mercado como antes, ¿por qué? 

La respuesta es:

Porque desean ser bien calificadas con el puntaje ESG (Enviromental, Social and Governance).


Las calificaciones ESG se utilizan para evaluar a una empresa en función de sus prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza, “con el fin de ofrecer transparencia a los inversores, los clientes y el sector en su conjunto” (1)

Es por lo anterior que los puntajes no se basan bajo criterios económicos. 

Los calificadores no se basan en cómo están las finanzas de las compañías. En cambio, los criterios de evaluación del ESG incitan a que las empras accionen causas a favor del clima, a causas sociales y de gobierno. 

Al principio no notamos nada malo, todo indica que es para impulsar labores benéficas para buscar el bien común; sin embargo, lo que en realidad es:

Es una tiranía que ejercen los grupos de poder en favor de una Agenda Globalista.

Entonces, podemos observar que los CEO’s hoy toman sus decisiones con criterios que provienen de ideologías y ya no priorizan las ventas: 

Suicidios de marketing.

Ejemplos de lo anterior hay muchos:

Disney, la cual tuvo en el 2023 su peor año. La tienda de supermercados Target que también en el 2023 cometió un error que le hicieron bajar sus acciones, y el caso de la cerveza BUD LIGHT que al final abordaremos.

Disney se ha enforzado para abordar “la inclusión LGBTTTIQ” en sus películas, pero siempre termina por presentarnos en sus pantallas escenas tan fuera de lugar que denotan que:

Es tan forzando la normalización de distintas prácticas afectivas y sexuales.

La prueba de lo anterior fue “Elemental” (2023) lo mayor pérdida que Disney haya tenido en años. 

Se tardaron siete años para hacerla y les costó “200 millones de dólares. En su primer fin de semana, la película fue un fracaso.” (2) 

Todos sabemos que Disney y Pixar siguen una agenda progresista, la cual intenta cambiar la cultura (labor nada fácil). Según ellos intentan “solucionar” los problemas sociales. 

Como todas las compañías, Pixar y Disney deseaban ser bien rankeados en los criterios ESG y esto los está haciendo perder millones de dólares. 

Otro caso digno de comentar es la caída en ventas de la tienda Target cuando esta metió productos LGBTTTIQ; ropa interior para niños que mostraban en sus empaques gráficos explicativos del uso y razón de los calzones para el niño trans donde esconde sus genitales y para la niña trans, al revés, un bulto que simula un pene.

Target, una tienda que se identificaba muy bien con el público latinoamericano dentro de los Estados Unidos, fue la primera cadena de supermercados que pudo ganarle en ventas y preferencias (e imagen) a la multimillonaria Walmart. De ese tamaño fue su hazaña, y por eso, se sintieron tan seguros para exhibir con bombo y platillo:

“Ropa interior para niños transexuales” 

Medios de comunicación hicieron varios sondeos, en ellos los padres decían:

“No quiero que mi hijo vea este contenido explícito cuando sólo tiene 4 años”

La gente boicoteó a Target. 

Target por perdió mercado. Los accionistas de Target dijeron: “¿Qué está pasando?” y comenzaron a vender. 

Comercialmente los directivos de Target habían cometido una estupidez. 

14 mil millones de dólares en pérdidas. 

El negocio de los supermercados es uno de los más estables, para nada riesgoso, no estamos hablando de los submarinos turísticos que implosionan a bajo del mar. Muchos especularon y aseguraron esto como una estrategia para que los accionistas se deshicieran de sus activos a un precio muy barato. 

Por último, el caso de la CERVEZA BUD LIGHT. Un marketing para el olvido.

La cerveza contrató a una influencer transexual (Dylan Mulvaney) para hacer “publicidad” y el resultado fue que Bud Light dejó de ser la cerveza más vendida en Estados Unidos.

“Según la consultora Bump Williams, en mayo quien ocupó el primer lugar y desplazó a Bud Light después de décadas fue la mexicana Modelo Especial. Esta última se quedó con el 8.4% de las ventas minoristas de cerveza, mientras Bud con el 7.3%” (3)

Lejos de fobias fue comercial basura. Fue banal, superfluo, barato. 

¿Tan tontos consideraron a los consumidores que con ese baile afeminado tan malo los que beben BUD LIGHT se iban a identificar?, ¿con alguien que al hacer movimientos afeminados parece drogada?

Se nota una vez más la inclusión forzada de Alissa Heinerscheid, ejecutiva de marketing de Bud Light.

¿QUÉ DIJERON LOS MEDIOS?

Cuando Cristiano Ronaldo en conferencia de prensa alejó una botella de Coca Cola para pedir agua natural hizo caer las acciones de la refresquera. Así lo reportaron los medios, pero con el caso de la trans no dijeron que ELLA Hizo caer a Bud Ligth; los medios de comunicación afirmaron que fueron los grupos homofóbicos quienes los hicieron perder.

Las notas tendenciosas llegaron a la mentira. Afirmaron que el comercial basura era una “lucha LGBTTTIQ” y había sido boicoteado por grupos conservadores. 

No, fue una comercial basura con un presupuesto bajo, tonto, sin guion, superfluo. ¿Por qué con Cristiano Ronaldo la prensa no dijo que los amantes del agua pura boicotearon a Coca Cola? ¿Por qué no se acusó a los grupos consumidores de agua de boicotear a Coca Cola? Sonaría ridículo.

PARA FINALIZAR UN CONSEJO:

No te quedes con el primer encabezado que lees en Facebook, y si te metes a leer la nota, no te quedes con lo escrito por un medio que tiene línea y un periodista que jamás regulará su subjetividad; si te interesa lo dicho en esa nota, busca información, compara, analiza.


FUENTES:
(1) Blackrock es el principal administrador global de fondos de inversión que administra unas 18 veces el PBI argentino y gestiona el 1% del PIB de China.

(2) Alcolea, Alejandro. (16 de agosto 2023). “Pixar ya sabe por qué 'Elemental' no está funcionando bien en la taquilla: nos tienen que reeducar para ir al cine”. Xataca. España.
Encontrado en:
https://www.xataka.com/cine-y-tv/tropiezo-inicial-elemental-se-recupera-pixar-cree-que-nos-tienen-que-reentrenar-para-ir-al-cine#:~:text=Es%20lo%20que%20piensa%20Jim,millones%20de%20d%C3%B3lares%20de%20Pixar.

(3) Hamilton, Katherine. (14 junio de 2023). “Tras asociarse con una influencer transexual, Bud Light dejó de ser la cerveza más vendida de USA: cuál ocupó su lugar”. Forbes. Argentina. 

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