lunes, 12 de diciembre de 2011

¿EDITH GONZÁLEZ FUENTES GUADAPUPANA? Por Carlos Bernal Romero

Estoy convencida que la Virgen de Guadalupe es un sincretismo
Gabriela Elena Spanic Utrera

Por disposición del nuevo rector de la Basílica de Guadalupe
Monseñor Enrique Glennie Grave, este año:

Las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe 

No fueron tradicionalmente transmitidas únicamente por Televisa (1) en Canal 2también Televisión Azteca mediante Canal 13 fue invitada a pasarlas en vivo (2).

Así después en exclusiva la difusión de este evento casi desde que la Morenita del Tepeyac se le apareció a Juan Diego y contra su voluntad la empresa de Emilio Azcárraga Jean, tuvo que prestarle la Basílica a los empleados de Ricardo Salinas Pliego.

    Con este programa en T.V. Azteca volvieron a demostrar que para ellos es lo mismoEl Juguetón, La Academia, Hechos, Cada quien su santo, Frente a frente que:  Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Pusieron a conducirlas a:

Jorge Zarza N. al Padre que es el ajonjolí de todos los moles: José de Jesús Aguilar Valdés y a:

¡Edith González!

Es tal el desconocimiento de la ex aventurera sobre la Guadalupana que hizo dos comentarios, dignos de lo peor del año:

1).- Todos los mexicanos traemos una estampa de la Virgen en nuestra cartera. (¿A poco también ella?)

2).- La Virgen de Guadalupe es la madre de Jesús
Si estas afirmaciones son ciertas, lo que nos enseñaron en el catecismo es falso y tenemos que volver a hacer la Primera Comunión, como cuando éramos niños.

   Y la cereza del pastel de la transmisión de Azteca fue hacer un reportaje de las visitas de Juan Pablo II a México, con la voz del conductor del programa Difícil de creer
                               Sergio Joaquín Sepúlveda Díaz.

   Así después de oír en Televisa (no escuchamos  a los del 13 por salud mental) a cantantes sinceramente guadalupanos como:

Lucero, Alexander Hacha, María Victoria, Guadalupe Pineda, Aída Cuevas, Marco Antonio Solís Sosa El Buki y Guadalupe Pineda y otros que repentinamente se dieron cuenta de su fe como:
Araceli Arámbula Jaques y Fernando Allende Arenas que es quizá el Juan Diego más falso de la historia del Cine Mexicano en la película La Virgen de Guadalupe (Alfredo Salazar 1976)

Lo más conmovedor fue la oración que dio Jorge Salinas Pérez, que le agradeció a la Morena, haberlo rescatado literalmente de las garras de la muerte, teniendo como testigo:
                          Los ojazos de Elizabeth Álvarez Ronquillo

Un poco antes de la media noche y de que empezara la misa para la Virgen, de pronto como si estuvieran en cámara escondida o en Iniciativa México, Jorge Zarza se apareció en Canal 2 y ambas televisoras se unieron en:

Guadalupana y Santa paz

Con esta emisión; la Virgen de Guadalupe hizo dos milagros:

A).- Que Televisa y TV Azteca se unieron sin fines de lucro (es broma) y sin que se los ordenara el Gobierno (es cierto)

B).- Hizo en cuestión de horas que: Edith González Fuentes se hiciera guadalupana

Para terminar, un dato cultural, si escuchan con atención la música de la canción que dice: 

Somos cristianos y somos guadalupanos; guerra contra Lucifer es la misma tonada del: Himno Nacional de España

(1) .- Veremos si Televisa después no le cobra esta osadía a la Iglesia Católica
(2) .- La misa en vivo porque los musicales fueron grabados días antes por las televisoras.

3 comentarios:

  1. Pues a mi me encanto VER a Edith Gonzalez muy agradable,

    ResponderEliminar
  2. No entiendo la critica, monseñor hizo bien de abrir la transmicion no solo a azteca si no ha todos los que quisieron transmitir en vivo y en referencia a Edith ella esta siempre bien en cualquier televisora.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto prejuicio!...Hasta yo que soy de Argentina me ví toda la misa por TV Azteca,y estuve presenciándola desde las 2AM hasta las 4 AM, y eso gracias a la presencia de Edith Gonzalez. De lo contrario, ni me enteraba que existía esta celebración mexicana. Y debo acotar que hacía más de 10 años que no presenciaba una misa...Evidentemente Dios usa todos los recursos para que los seres humanos retornen a su palabra.

    ResponderEliminar