Para mi mamá
Yo soy aquel que por tenerte da la vida
El Peje al hablarle a la Presidencia
Una de las mejores voces de la historia de la música hispanoamericana es sin duda:
Miguel Rafael Martos Sánchez (5 de mayo de 1943, Linares España), mundialmente conocido como Raphael, la p por el nombre de la disquera donde grabó su primer LP: Philips.
Desde su debut en 1962 asombró al mundo con su maravillosa y potente voz, además de su histrionismo para interpretar y hasta actuar las canciones.
Pero es a mediados de esa década cuando alcanza el éxito internacional con el disco Cuando tú no estás (Hispavox, 1966) producido y realizado en su totalidad por: Manuel (Alejandro) Álvarez- Beigbeder Pérez (20 de febrero de 1933, Jerez de la Frontera, España)
De 66 a 70 grabó seis producciones de la mano y pluma genial de Manuel Alejandro, formando una de las mancuernas más exitosas de la historia de la música en español.
Con Yo soy aquel (Manuel Alejandro) como himno, desde 1968, con su primer concierto en El Patio, ha tenido un eterno romance con el público mexicano.
Este año, el también conocido: Divo de Linares, cumple 50 años de una brillantísima carrera, celebrándolos con dos conciertos en el Auditorio Nacional.
Así a menos de tres meses de cumplir 69 años y aunque obviamente sin la potencia de voz que tenía hace 50, cantando mejor que la mayoría de los intérpretes en nuestro idioma:
Raphael sigue siendo aquel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario