jueves, 29 de julio de 2021

5 CLIPS AUDIOVISUALES DE LA MERCADOTÉCNIA INOLVIDABLES Por Fernando Martínez



1.- Boomerang  Pintora

El canal de televisión por cable Boomerang  transmitió en su señalpara su público infantil,  este clip que no sólo estimula la creatividad, sino que llama a los niños a defender su libertad; un mensaje claro de no dejarse llevar por lo que opinen los demás. 

Las tomas son dinámicas, la voz en off agradable, y el guion dice muchas cosas interesantes en tan sólo 39 segundos. Algo así como:

 "No desperdicies tu talento".


2.- Imagina lo que verás Televisa 

Desde los primeros segundos; la música, los efectos sonoros, la escenografía, nos evoca a la escena de un cuento de hadas en donde una niña descubre algo fantástico.

Este video fue hecho para proyectar la nueva imagen de Televisa del año 2001; UNA ACCIÓN IMPORTANTE en donde la empresa se aventuraba a cambiar su logotipo y tipografía, en todos los lugares donde estuviera plasmado su sello:

En camiones, en los cubos de los micrófonos y en el emblemático reloj digital afuera de Televisa San Ángel.

Vale este clip de un minuto porque la melodía es muy buena, la voz del cantante es la clásica de un intérprete POP y la letra es excelente en cuanto a que evoca esperanza, paz y un futuro mejor .


3.- Despierta  Colchones América

Sin duda, fue tan bueno este clip que una nueva versión se transmite ahora (2021) en la televisión abierta de México. Colchones América sólo le ha cambiado los actores, el ritmo de la canción y dejaron la misma letra.

Pero el original (que dejamos abajo) es una obra maestra porque en muy poco tiempo cumple perfectamente con el mensaje que se le da a la audiencia. 

Vemos al público-objetivo muy bien reflejado.

Criticado en redes sociales por haber mostrado una cama totalmente "pelona" sin sábanas. Pero en este comercial se tenía que tomar una decisión: y era la de mostrar el producto, que en este caso es la calidad y comodidad de un colchón, a cámara y no esconderlo.


4.- Estrellas del Bicentenario —Televisa

Fueron varios promocionales para la campaña "Estrellas del Bicentenario" a cargo del productor Pedro Torres.

En el año 2012 México conmemoraba 200 años de su Independencia y el equipo de Torres presentó este proyecto para Televisa 

Esta campaña exaltaba el orgullo no sólo por la historia, sino por la cultura y los lugares tan maravillosos del país. 

Se nota que no se escatimó en dinero, en recursos de tecnología, edición y musicalización. Tan buena campaña que ninguno de los competidores de la televisora se ha atrevido ni ha podido imitar.



5.- Todos tenemos algo en qué pensar —ADO

La música de este comercial, desde el primer momento nos transmite: 

La melancolía de un viaje.

Luego el tiempo que tenemos para pensar en un traslado en un autobús ADO se da gracias a la comodidad de sus unidades terrestres. 

Otro "beneficio" que comunica el comercial, es el de contemplar el paisaje mexicano si decides viajar con la marca de camiones.

Un final tierno que conmueve a muchos y una voz en off creíble, con ritmo y dicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario