“Un máster” es un cuarto de mando, una especie de cabina central dentro de una televisora, SU CEREBRO. Es el lugar más importante de cualquier canal de televisión.
Y es que el máster se encarga de sacar al aire los programas, comerciales, promocionales, películas, telenovelas y toda clase de contenido que nosotros observamos al sintonizar dicha frecuencia, pero también se trafican señales de audio, video y comunicaciones hacia los estudios, así como señales internas procedentes de los diferentes estudios de la estación.
En MCR se realizan y configuran todas las comunicaciones para los diferentes programas en vivo y grabados.
En el caso del Canal 2 de Televisa, del antes llamado “Canal de las Estrellas”, hoy simplemente “Las Estrellas” cuenta con varias señales:
Una señal para Europa, otra para Latinoamérica y otra exclusivamente para el territorio mexicano.
Es por ello por lo que su control maestro es un área sagrada para la empresa y una responsabilidad importantísima para los que trabajan en este sitio.
Imagínense que, por citar un ejemplo extremista, a alguien se le ocurriera poner PORNOGRAFÍA por medio de esa señal, o que alguien secuestrara la oficina y obligara a transmitir un mensaje terrorista como pasa en las películas.
Sin duda para trabajar dentro de ese espacio la empresa debe de pasar a los empleados por filtros rigurosos; las nuevas contrataciones deben estar estrictamente bien analizadas y no cualquier persona es puesta a laborar en ese espacio que es el ÓRGANO CENTRAL de un canal. Al menos esto suponemos.
Entonces, cada vez que encienda su televisión (si es que todavía lo hacen) a las dos, tres, cuatro o cinco de la mañana, recuerden que siempre habrá por lo menos tres trabajadores haciendo su respectivo "turno" en el máster del Canal 2 o de cualquier televisora pública o privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario