Además, muchas personas han sido secuestradas, incluyendo más de 200 estudiantes de Chibok en abril de 2014.
La situación ha degenerado en una crisis humanitaria regional, afectando también a los países vecinos Camerún, Chad y Níger.
Una de las principales preocupaciones de los desplazados internos es la falta de víveres y recursos. Algunas familias sobreviven con apenas un poco de arroz cada día. (1)
En Nigeria los extremistas islamistas atacan regularmente las iglesias, matan a los fieles y sacerdotes. La Iglesia intenta mantener a salvo a los cristianos y sacerdotes, pero necesita MÁS apoyo para prevenir ataques y secuestros.
Años de ataques a la comunidad cristiana en Nigeria han dejado a cientos de miles viviendo en campos de desplazados en un círculo de desesperanza.
El país está asolado por la violencia y la criminalidad. La injusticia de lo que les está sucediendo a los cristianos nigerianos es una tragedia oculta e ignorada.
Las personas están traumatizadas porque han sido testigos del horror del secuestro, la tortura y el desplazamiento. Muchos han presenciado cómo asesinaban a sus padres, hijos o esposos y cómo quemaban sus casas.
"Pueblos incendiados, gente asesinada en su casa.
Algunos no han podido enterrar a sus muertos porque les dispararon en el monte como si fueran animales salvajes". Afirmó Monseñor Oliver.
En un clip, subido a la plataforma YouTube, el religioso explica, en tan sólo dos minutos, la triste vida que llevan los nigerianos en los centros de atención:
Mientras tanto, es importante que el mundo no se olvide de su contraparte, de este país que sigue hundido en un eterno suplicio y que pide de rodillas la paz.
CON INFORMACIÓN DE:
Encontrado en:
https://www.icrc.org/es/donde-trabajamos/africa/nigeria/guerra-civil-nigeria#:~:text=El%20conflicto%20armado%20en%20el,vecinos%20Camer%C3%BAn%2C%20Chad%20y%20N%C3%ADger.
Encontrado en: https://www.youtube.com/watch?v=cMMEx54vnNQ
Fecha de consulta: 6 de abril 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario