lunes, 4 de diciembre de 2023

Las GoPro de Hamás: crueles registros de una organización s@tánica Por John Spencer*

Es un metraje de aproximadamente 45 minutos del 7 de octubre en una proyección privada en Nueva York. 

Aquí está mi descripción minutos después de verlo.

El vídeo es una recopilación principalmente de cámaras/teléfonos móviles GoPro de Hamás que portaban cientos de terroristas, pero también incluye CCTV israelí, cámaras de tablero de automóviles, cámaras de tráfico y videos de celulares de primeros auxilios para reconstruir antes, durante y después de eventos individuales del masacre.

El video comienza con terroristas de Hamás viajando en la parte trasera de camiones armados con AK-47, juegos de rol y algunas ametralladoras pesadas, a través de un corte en el muro fronterizo. Todos los terroristas gritaban de alegría, gritaban una y otra vez “¡Allahu Akbar!” Más camiones y motocicletas entran en Israel detrás de ellos.

La primera escena es en una carretera en el sur de Israel desde la cámara del tablero de un vehículo, más de 10 terroristas se dispersan, derriban autos, las balas atraviesan el vidrio, luego Hamas GoPro ataca el auto, se acercan y disparan al hombre y a la mujer en el auto. a corta distancia para asegurarse de que estaban muertos.

Junto a un circuito cerrado de televisión de la puerta de entrada del kibutz, los terroristas de Hamás caminan hasta la puerta con la esperanza de colarse, pero, cerrada, se alejan de la cámara. Un coche civil se acerca a la puerta que empieza a abrirse. Los terroristas disparan a sus ventanas a quemarropa, se aseguran de que todos estén muertos y entran al Kibbutz.

Imágenes de CCTV de una casa en el Kibbutz, un padre en ropa interior (parece recién despertado) cargando frenéticamente a sus dos hijos, corriendo, los niños también en ropa interior (ambos parecen tener entre 8 y 12 años como mi hijo). Otra cámara los muestra saliendo de la casa y entrando a un refugio en su patio trasero.

Segundos después, Hamás se acerca al refugio al que entraron el padre y los hijos, mira dentro y luego arroja una granada. El padre cae muerto del refugio, claramente habiendo intentado interponerse entre sus hijos y el terrorista.

Un terrorista saca a los niños del refugio sobre el cadáver de su padre. Los llevan de regreso a la casa y los ponen en el sofá de la casa. Ahora suena vívidamente sus gemidos de dolor, la sangre de sus heridas cubriéndolos, los niños hablando entre ellos "Papá está muerto"

El hermano mayor tratando de consolar al menor, ahora cubierto de sangre. “¿Puedes ver con tu ojo? ¿No? ¿De nada?" "No, no puedo ver nada". El terrorista que estaba a su lado revisaba su refrigerador y sacaba agua y coca cola para beber.

Imágenes de CCTV en un jardín de infantes. Un maestro solitario escondido en una habitación, tratando de usar almohadillas para dormir para niños para esconderse. Los terroristas de Hamás entran, registran las habitaciones, miran dentro de su habitación y le disparan. El terrorista entra en la habitación, se asegura de que esté muerta, la pone sobre su hombro y se la lleva.

Escenas del festival de música Nova. Niños bailando con parapentes de Hamás en la distancia. 

Tiroteo. Luego adolescentes corriendo en caos. Primero en automóviles, luego cientos de personas abandonaron sus automóviles y corrieron en masa hacia un campo abierto mientras los terroristas de Hamás aparecían.

Imágenes de Hamás de sus vehículos llegando al festival, terroristas saltando y disparando a los adolescentes que corrían por el campo. Una de las ametralladoras pesadas de Hamás montada en la parte trasera de una camioneta abre fuego.

Luego Hamás entró en el festival. Disparando salvajemente al baño. Imágenes de adolescentes israelíes petrificados escondidos en esos baños portátiles. Luego vídeos de los cuerpos y la sangre en los baños portátiles.

Decenas de adolescentes israelíes escondidos en un gran contenedor de basura lleno de bolsas de basura negras. Unos segundos más tarde, un video de los socorristas muestra solo cadáveres en el contenedor de basura.

Los socorristas que llegan al festival gritan al llegar a una carpa de comida/bar: "Tengo 1 muerto, 2...3,4,5 muertos", "¿hay alguien vivo?" “Por favor, avíseme si está vivo”, solo para luego mirar por encima de la barra del bar y ver decenas de cuerpos de civiles tendidos uno encima del otro.

Violación y ataques contra las mujeres jóvenes en el festival. 

Primero un vídeo de un grupo de más de 5 adolescentes asustadas, temblando, acurrucadas en una tienda de campaña. El terrorista de Hamás entra en la tienda. Todas las chicas esposadas salieron de la tienda, ahora con los rostros ensangrentados. Algunos ponen en diferentes vehículos.

Una chica del grupo original, de la fila, salió, se separó y la metieron en un jeep. Más tarde, la misma chica se movió, con los pantalones cubiertos de sangre justo alrededor del ano hasta el frente de los pantalones. Más fotos de mujeres adolescentes muertas tendidas en el campo del festival, sin pantalones, con las piernas rotas.

Decapitaciones. Una escena muestra a Hamas en un Kibbutz gritándole a un anciano israelí muerto, pisándole la cabeza y luego pidiéndole la azada de jardín cercana. Los ataques terroristas de Hamás contra el anciano necesitan intentar repetidamente decapitarlo.

Escena posterior, un terrorista de Hamas toma un cuchillo y rápidamente corta la cabeza de un soldado de las FDI, con el casco todavía en la cabeza, y se marcha con la cabeza del soldado abandonando su cuerpo. Otras fotos son solo cabezas en un campo aplastadas por algún tipo de aplastamiento.

Muchas escenas de cuerpos quemados. Cuerpos congelados en posiciones incómodas en vehículos, en las carreteras, en sus casas y quemados hasta convertirlos en esqueletos, cenizas. Me trajo los recuerdos de visitar los campos de concentración de Dachau y ver las fotografías del holocausto.

Desde una perspectiva militar vi a los combatientes de Hamás con entrenamiento, a los líderes dando órdenes de matar sistemáticamente y conservando munición. 

Ordenan: "Dispárales solo una vez en la cabeza, guarda munición". 

Escuché sus comunicaciones con los líderes de Gaza por radio. También terroristas sin entrenamiento.

Un terrorista de Hamas usó el teléfono celular de una mujer israelí para llamar a sus padres: 

"Padre, estoy en... Acabo de matar a 10 judíos, su sangre está en mis manos, gracias a Dios, dile a mamá, tu hijo está matando judíos". El hombre (papá) y la mujer (mamá) con quienes está hablando simplemente gritan y responden "matar, matar, matar".

He visto mi parte del mal de primera mano en todo el mundo en las guerras del Medio Oriente/Ucrani@/etc. He visto crueldad/deshumanización/mutilaciones atroces. He mirado a hombres malvados a los ojos. Pero nunca había visto a tantos hombres malvados (cientos, miles) mostrar tanta alegría al cometer sus actos.

Ahora entiendo el porqué este vídeo debe mostrarse selectivamente. No puedes verlo sin quedar de alguna manera traumatizado. Nunca olvidaré a los niños. Foto tras foto de niños muertos en pijama. Mickey Mouse, Stitch (a mi hija les encanta también). Cubiertos en sangre. Muertos.

Odiaba tener que ver el vídeo. No se puede dejar de ver el mal que se muestra en él. Nadie debería querer verlo, pero los horrores de ese día nunca deberían olvidarse. 


*John Spencer es académico, autor, veterano, analista militar y de seguridad nacional; experto asesor reconocido internacionalmente en guerra urbana, estrategia y tácticas militares.

Actualmente imparte la Cátedra de Estudios de Guerra Urbana en el Centro de Investigación de la Academia Militar de Estados Unidos (@WarInstitute). Autor de "Entendiendo la guerra urbana". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario